Curso gratis de como hacer blusa fruncida con hilo elastico

COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO: Hola a todos qué tal estáis bienvenidos una vez más hoy vamos a aprender a hacer un top con fruncido elástico muy fácil toma lápiz y papel y apunta a los  materiales que necesitas para hacer este top con fruncido, lo primordial será la tela, el hilo elástico, unos alfileres para ayudar a sostener mientras coser y los hilos que combinen con la tela que ya has escogido.

COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO
COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO

Antes de comenzar a trabajar con la tela  tenemos que medirnos el contorno total  de pecho que tenemos. Para ello tomamos  la cinta métrica y la deslizamos justo  por la zona del pecho, tenemos  que vigilar que la cinta métrica tanto  en la parte delantera como en la parte  trasera sea paralela a lo que es el suelo. Además vamos a determinar el largo  que queremos que tenga el top, cogemos nuestra cinta métrica y sacamos la  medida que necesitamos.

VARIOS CURSOS MÁS DE COSTURAS

COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO

Corta los tirantes con los que nos  ayudaremos el top y la medida que yo he  fijado para hacerlos es 8 centímetros de ancho para cada uno y el largo será de medio metro por tirante.

Prepara para planchar todos los tirantes ve a  cogiendo uno a uno pongo el revés  de la tela hacia abajo y con la ayuda de la plancha voy a ir fijando un  dobladillo a la mitad y este paso lo repito con todos y cada  uno de los tirantes que tenemos, vamos a  hacer en la parte superior del top un  dobladillo con la plancha que mida un total de un centímetro y medio y como os digo tenéis que plancharlo para que de  esta forma quede fijado.

COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO
COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO

Enrollamos alrededor del camillero que  utilicemos el hilo elástico que nos va a   ayudar a producir el top este proceso es completamente manual vamos a ir enrollando así poco a poco  sin estirar el hilo y cuando terminemos  pondremos el camillero en el lugar  correspondiente en la máquina y ya podremos comenzar a producir con el elástico.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

Vamos a comenzar a hacer ya el fruncido elástico y he pensado que voy a dejar un espacio de dos líneas de cuadrados entre costura y costura para conseguir el efecto fruncido que necesito lo que es fundamental en esta técnica es rematar tanto al principio como al final de lo que es el tejido y además hay que ir estirando la tela a medida que vamos cosiendo acabo de terminar todo el fruncido con el hilo elástico.

COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO
COMO HACER BLUSA FRUNCIDA CON HILO ELASTICO

En total he realizado 23 líneas esto os lo dejo también a vuestra elección a medida que lo vais haciendo pues podréis ir viendo si queréis tener mucho más fruncido o menos cuando terminemos con este paso lo siguiente que tendremos que hacer será planchar un poco por encima de la zona que está fruncida para dejar este área un poco más plana y que se pueda coser  mejor después. Espero que os haya gustado este nuevo proyecto de costura y lo pongáis en  práctica es un top muy fresquito para este verano.

AUTOR DE VIDEO: Gabriela Amaya

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0