Aprende como hacer camisa para mujer con patrones

APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES: Hola amigos el día de hoy veremos cómo hacer una linda camisa para damas los materiales son los siguientes toma alfileres tiza hilo tijera y tela

APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES

Ubicamos una superficie plana doblamos la tela y ubicamos encima una camisa de nuestra preferencia ocultamos la manga también la parte del cuello y procedemos a cortar guiándonos del modelo.

Procedemos a marcar con la tiza guiándonos del modelo y cortamos hacemos un piquete donde va ubicada la pizza cortamos en la parte media.

APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES

Luego dejando un centímetro y yéndonos del modelo ya cortado procedemos a cortar vamos a cortar la parte trasera. Primeramente marcamos con la tiza y dejando un centímetro en la parte de los hombros  procedemos a marcar.

 Siempre la parte trasera va a ser más alta que la delantera marcamos la parte de la sisa cintura y la parte baja de la camisa hacemos ese piquete para saber dónde va ubicada la pinza ya tenemos la parte trasera y la parte delantera.

Ahora vamos a unir ambos lados por la parte de los hombros fabricamos de esta manera y unimos. También vamos a unir la parte de los laterales dejando un espacio que es donde va ubicada la manga aproximadamente de 2 centímetros.

Hacemos el mismo procedimiento del otro lado en la parte media donde íbamos ubicados los botones hacemos un doblez aproximadamente de 3 centímetros. Doblamos y hacemos otro dobladillo y pasamos la costura por aire está la costura de ánimo en la parte de los laterales en la parte donde van ubicados los botone.

APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CAMISA PARA MUJER CON PATRONES

Ahora para que tomen más forma nuestra camisa vamos a realizar unas pinzas ya que es lo que diferencia las camisas de caballeros a la de dama previamente hicimos un piquete en la parte baja de allí nos vamos a guiar.

Quizás te interese:  Mira como bordar con bolitas paso a paso

Hacemos una línea imaginaria desde la parte media del hombro hacia el piquete no llegamos hasta el piquete si no dejamos aproximadamente cuatro centímetros antes de llegar y hacemos un doblez aproximadamente de un centímetro y va a llegar hasta la punta de las islas hasta allí en la parte de la cintura en esa parte es donde vamos a darle más profundidad a la pinza de esta manera

Vamos a pasar la costura por allí el mismo procedimiento lo vamos a hacer en las pinzas de la parte de la espalda de la parte trasera de la camisa y en la otra parte delantera de la camisa vamos a hacer el mismo procedimiento.

Viéndonos desde la parte media de los hombros hacemos una línea imaginaria sin llegar hasta el orillo sino que dejamos 4 centímetros de separación le damos más profundidad a la pinza en la parte de la cintura esto lo vamos a hacer en todas las pinzas

Ahora no va a corresponder a realizar la parte de las mangas doblamos la tela ubicamos la camisa encima de la tela medimos del largo de nuestra preferencia.

AUTOR DE VIDEO: Bertha Buriticá

One Response

  1. gestor documental navarra enero 31, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0