APRENDE CON ESTE TRUCO A BORDAR CON MAQUINA

APRENDE CON ESTE TRUCO A BORDAR CON MAQUINA: Hacer bordados es una técnica que se ha usado desde hace muchísimo tiempo, los bordados le aportan un toque y estilo diferente a tus prendas, por ejemplo Un simple delantal de cocina puede resultar muy aburrido, pero con un poco de creatividad y una máquina de coser podemos bordar nuestro nombre y darle un toque muy especial. Lo mismo con las camisetas. Esto le da a tus prendas un toque muy «chic» y las diferencia del resto.

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

LECCION 1

La mejor parte cuando se habla de bordados es que son muchos los tejidos en los cuales se pueden hacer. Como saben los bordados pueden hacerse tanto manualmente como a máquina, en este caso nos enfocaremos en los bordados con máquina.

Debe conectar la máquina a la red eléctrica y luego presionar el botón de encendido, generalmente ubicado al lado del tomacorriente, para encender la luz. Una vez hecho esto, se encenderá una luz en el punto donde coseremos.

Tome la tela que va a bordar y entrelácelas muy apretadamente para que ambas no se arruguen y colóquelas en la máquina herramienta (bastidor de dos piezas) apta para bordar. Cuando haya terminado, colóquelo justo debajo de donde está cosido (donde está la aguja) y cuelgue el objeto de la máquina encima para que no se mueva.

En máquinas más modernas hay un manual con tipos de diseño numerados. Elija su motivo favorito y la pequeña pantalla táctil de la máquina le permite elegir el motivo. La máquina le dirá qué color de bobina usar.

LECCION 2

APRENDE CON ESTE TRUCO A BORDAR CON MAQUINA

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

Inserte la bobina. A diferencia de la costura manual, que corta el hilo que creemos necesitar, las máquinas tienen que introducir toda la bobina y la máquina ya utiliza lo que necesita. El lugar para colocar la bobina es en la parte superior de la máquina en forma de barra horizontal. Lo colocamos y nos aseguramos de que esté sólido y listo.

La mayoría de las máquinas modernas están equipadas con pasos numerados para llevar la aguja a través de un espacio circular donde se dan algunas vueltas desde donde se inserta la bobina, se baja el hilo y se engancha desde el lado izquierdo de la máquina. Luego se corta el hilo sobrante y lo bajamos mediante una palanca, normalmente por la derecha, y con ella el hilo ya está enhebrado.

Si tu máquina no es tan moderna y no incluye motivos y por tanto no borda automáticamente, entonces es un poco más complicado. Esto requiere que lo haga usted mismo en lugar de dejar que la máquina haga el trabajo. Cogemos un trozo de tiza, rotulador permanente o cartulina sobre la tela que estampamos y dibujamos lo que queremos bordar.

Procura ser lo más meticuloso posible, porque luego tendrás que bordarlos. Si cometió un error, borre las marcas que dibujó y repita el proceso. Es importante que lo que dibujes sea fácil de limpiar y no dañe la tela que bordas.

AUTOR DE VIDEO:Letizia Suárez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0