Mira cómo hacer estos hermosos bolsos con patrón

Mira cómo hacer estos hermosos bolsos con patrón: Los bolsos son excelentes accesorios para llevar artículos livianos como bolsos, ropa, zapatillas y libros. Además, puede plegarlo fácilmente y guardarlo en una bolsa cuando no lo necesite.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

Desafortunadamente, los diseños que podemos encontrar en tiendas son bastante básicos o tienen un logotipo grande o una imagen fea. Si quieres uno de estos bolsos y no encuentras el que te gusta, ¿por qué no intentas hacer el tuyo propio?

¡Toma notas y ponte a trabajar!

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Hilo.
  • Pines.
  • Tijeras.
  • Tela (lisa o estampada).
  • Lazo.

El primer paso será elegir nuestra tela favorita y darle la forma que queramos.  Necesitaremos hacer un ojal para que la cuerda que pondremos después sea el asa del bolso.  Cortar y preparar piezas. Toma una de las piezas de tela y colócala sobre tu cabeza. Pégalas en su lugar y marca los pliegues con una plancha caliente.

Coser los bordes. No tienes que combinar los dos rectángulos todavía.  Dobla el borde superior sin coser dos veces para formar el cordón. Toma una de las piezas de tela y colócala sobre tu cabeza. Dobla el borde corto restante y presiona en el pliegue para hacer un borde de 1/2 pulgada. Dobla el mismo lado nuevamente para hacer un borde de 5 cm y presiona el pliegue.

Si usaste agujas para unir la tela, asegúrate de quitarlas a medida que avanzas.  Al coser todo el lateral de la bolsa, inserta varias agujas para que las dos piezas de la bolsa no se muevan.

Quizás te interese:  Aprende hacer Blusa con Patrón casual

Después de coser toda la tela hacia afuera, tenemos que cortar todo el exceso de tela que no queremos que nos sobre. Lo cortaremos poco a poco con unas tijeras.

Por último, colocaremos una cuerda que hará de asa. Además, puedes usar cadena, hebilla, correa de cuero, etc. Si lo deseamos, también podemos añadir un pequeño bolsillo, lazo, letra u otro abalorio que adorne el exterior del bolso. ¡Listo! Cómo hacemos esta hermosa bolsa de tela es rápido y fácil.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0