Aprende como hacer tapabocas con banda para agarrarla con patrones

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA: Hola amigos cómo están bienvenidos el día de hoy vamos a aprender a realizar un modelo de mascarilla con banda  así que espero les guste y se animen a realizarlo.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA

Empezamos vamos con los materiales y el procedimiento para este proyecto necesitaremos dos botones grandes un pedazo de alambre de aproximadamente 15 a 16 centímetros, elástico de 2 centímetros de ancho y elástico de 1 centímetro de ancho,

Usaremos una tela  tipo popelina que es una tela apta para realizar estas mascarillas ya esta tela la hemos probado, y como tela intermedia o filtro voy a utilizar una tela simple de algodón. Entonces luego de tener el patrón, trazamos sobre nuestras telas para cortar todas nuestras piezas.

En la tela que es de popelina vamos a realizar también dos cortes para que sea un filtro o intermedio. Luego que tengas tus telas cortadas vamos a unirlas entonces por la parte curva y lo que vendría a ser el forro lo vamos a hacer como si fuera una sola.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA

Vamos a unir estas cuatro telas y vamos entonces a la máquina para coser entonces cosemos estas piezas con una costura simple. Recuerdan utilizar la costura más pequeña que tenga su máquina en esta ocasión yo estoy utilizando el número uno es la costura más pequeña que tiene mi máquina y ahora vamos a enfrentar las telas.

Abrimos y unimos entonces derecho con derecho y vamos a coser tanto por el lado superior como inferior y para esto alineamos las costuras y me ayudo con unos ganchitos para poder sujetarlo tanto de un lado como del otro lado. Ya lo tenemos y ahora sí vamos a coser tanto por el lado superior como por el lado inferior.

Quizás te interese:  TRUCO DE COMO TRANFORMAR POLO EN VESTIDO

Terminamos entonces de coser cortamos los hilos y ojo acá voy a cortar en la intersección de las costuras para que así al momento de voltear no se nos formen bultos y voy a darle piquetes porque esto es una costura con curva.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS CON BANDA PARA AGARRARLA

Entonces le damos unos piquetes así tendrá una mejor terminación. al momento de voltear voy a darle costura en la parte inferior terminamos cortamos los hilos y también en la intersección de las costuras voy a darle este corte.

Entonces ahora vamos a voltear esta pieza volteamos si gustan lo plancha  y ahora vamos a colocar este alambrito tengo un alambre de cobre que está plastificado es un alambre muy delgadito de 15 a 16 centímetros aproximadamente y lo ubicamos.

 Para esto marca el punto medio y lo voy a ubicar por la parte interna y lo voy a colocar acá en la parte central y me ayudo con unos ganchitos para poder ubicarlo y que esto no se nos mueva bien pegadito a la costura superior ya lo tenemos y le vamos a dar entonces una costura

Entonces ya tenemos nuestra mascarilla  regulable y ahora vamos a coser el lado inferior vamos a darle un pespunte, vamos a cortar los hilos y voy a cortar las esquinas en ambos laterales para que así sea mucho más fácil coser. Al momento de ubicar los elásticos entonces voy a realizar los cortes de elástico de 28 centímetros ya que estoy realizando una mascarilla para cabello largo.

Si tu cabello es corto puedes hacerlo de 22 centímetros vamos a unir ambos extremos con una costura simple y lo vamos a ubicar con un doble-doble, lo ubicamos y doblamos dos veces. Ya tenemos ubicado entonces el elástico así de esta manera y me ayudo con unos ganchitos para sujetarlo y hacemos lo mismo del otro lado.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CONFECCION UN DELANTAR DE MODA

AUTOR DE VIDEO: Aprendiendo desde Casa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0