Aprende como hacer fundas de sillas navideñas con moldes!

Hola queridos amigos, en este día les traigo una idea súper interesante y si amas la navidad sé que te va a encantar, aprenderás hacer unas hermosos fundas navideñas para sillas. Sé que aún estamos a tiempo para los preparativos de esta hermosa época pero es bueno que empecemos a pensar en cuales decoraciones haremos en nuestro hogar.

No podemos dejar ningún detalle al azar en lo que respecta a la decoración navideña. Al elegir el estilo de tu mesa para la cena de noche buena, es importante que sus invitados sientan un ambiente especial y las sillas son un gran punto de partida.

Aprende como hacer fundas de sillas navideñas con moldes!

Es cierto que no será  un accesorio para usar durante todo el año, pero en una época tan especial como la navidad donde la decoración y el estilo juegan un papel muy importante, seguro te  robaras los piropos de tus invitados con unas lindas fundas hechas en forma de gorro de Papá Noel. Además de este patrón básico, puedes agregar detalles como campanas, más pompones u otro accesorio que quieras.

Materiales:

1. Cinta para medir

2. Tela o fieltro preferiblemente en colores rojo, verde y blanco.

3. Algodón.

4. Hilos del color de la tela o fieltro

5. tijeras.

6. Pegamento o silicona líquida

Pasos a seguir para la creación de los forros de silla navideños

1. Tome la cinta métrica y mida el ancho y la altura del respaldo de la silla de su casa, es bueno calcular unos centímetros de más para que sean fácil de poner y quitar las fundas.

Aprende como hacer fundas de sillas navideñas con moldes!

2. Dependiendo del resultado de las medidas realizadas previamente en la silla, corte el fieltro o tela roja en consecuencia, dejando una punta triangular en la parte superior ligeramente más grande que el tamaño del respaldo de la silla. (Este paso debe realizarse dos veces)

Aprende como hacer fundas de sillas navideñas con moldes!

3. Luego mida una cuarta parte de su espalda o lo que crea necesario y corte la tela blanca o fieltro. (Este paso debe realizarse dos veces)

4. Ahora toma el hilo rojo y cose las dos piezas rojas que cortaste primero para que parezcan una funda para el respaldo de la silla.

5. Toma el hilo blanco y cose las 2 piezas blancas que cortaste antes a la manta roja que hiciste primero.

6. Prepara una bola de algodón adecuada para el gorro de Papá Noel, pega la punta y listo.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0