Curso gratis de como aprender a clonar prendas de vestir

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A CLONAR PRENDAS: Hola a todos bienvenidos un día  y en esta oportunidad aprenderemos como clonar una prenda de vestir. En patronaje siempre trabajaremos con los cuartos de la medida lo que quiere decir que nuestra pieza delantera la dividiremos a la mitad y haremos lo mismo con la pieza trasera

Para clonar es importante que determinemos qué piezas vamos a replicar yo tengo en este caso una pieza delantera una pieza trasera y una manga. Si te estás iniciando en esto de clonar piezas yo te aconsejo que trabajes piezas planas es decir que no tengan tachones ni pinzas ni tablones porque para eso necesitamos unos conocimientos adicionales.

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes: papel bowl, la pieza que vamos a clonar, cinta métrica, reglas para ayudarte en los trazos, alfileres, lápices, rotuladores y papel para marcar.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A CLONAR PRENDAS

POR SI TE INTERESA:

Comencemos con el patrón base delantero y trasero como te dije inicialmente vamos a trabajar con cuartos entonces vamos a dividir nuestra pieza a la mitad uniendo las por las costuras de los costados.

Existen muchísimas técnicas para clonar o replicar piezas tú utiliza la que te sea más cómoda yo normalmente trabajo así con la pieza por el derecho, la costura de los costados en el ruedo y en donde termina el costado el punto donde termina el costado es justo donde se une la manga.

Quizás te interese:  MIRA ESTA TECNICA DE COLERO DE TELA DE CABELLO

Ahí coloque un alfiler y me queda perfectamente marcado el costado repite el mismo procedimiento con los hombros lo que hago es sobreponer o enfrentar las costuras de los hombros haciendo coincidir perfectamente las mismas y las ajusto con un alfiler.

Por último coloco la pieza en el plano y uno lo que se supondría que sería la mitad del escote como mi pieza tiene manga tengo que esconderla hacia adentro para que no me molesta el momento de clonar la pieza base delantera.

Me voy a ayudar con unos alfileres clonar es muy sencillo lo más engorroso es ajustar o cuadrar la pieza en el papel. Para que podamos marcarla bien doblo la pieza a la mitad para que me quede solamente la parte delantera y lo colocó en el orillo del papel.

Luego lo ajusto con unos alfileres para que no se me mueva justamente en esa parte del orillo del papel que va a representar el doblez de la tela. Por lo cual vamos a colocar la tela dobla el momento de cortarlo y así lo voy ajustando de la mejor manera para después poder marcar los puntos de interés para hacer el trazo.

AUTOR DE VIDEO: Mariana Creativa Diseño de Modas

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0