Curso gratis de como hacer organizadores con patrones

CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES: Hola amores hoy vamos a hacer un organizador colgador de tela. Esta es una gran idea para ordenar tus espacios sobre todo si no cuentas con muchas áreas disponibles para organizar tus cosas. Sin duda este organizador de tela te servirá de mucho.

Lo primero que vamos a hacer son los bolsillos de nuestro colgador colocaremos dos de las piezas derecho con derecho vamos a filtrar para que después al coser nos sea más fácil contaremos con una costura recta.

CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES
CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES

Recortamos la tela sobrante vamos a darle la vuelta y sacaremos muy en la tela de la costura para que nos quede recta planeta y ahora vamos a coser por aquí una costura recta ahora cogeremos una de las telas exteriores y vamos a ir colocando los bolsillos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES

Primero colocaremos el bolsillo capa abajo para ello vamos a colocar el bolsillo en la parte de abajo de la tela  exterior, las puntas las juntas demos así hasta llegar justo al filo de la tela. 

Alfiletearemos para que no se mueva haremos lo mismo con el otro extremo de nuestro bolsillo,  ahora tienes que dividir el espacio en tres como son 53 centímetros colocaremos el primer bolsillo de 18 el segundo de 17 y el tercero de 18.

Otra vez lo marcaremos será del exterior de nuestro organizador también tenemos que medir la tela del bolsillo que son 75 centímetros menos 1 centímetro que le quitamos por cada lado para hacer la costura nos quedaría por lo tanto el primer bolsillo de 24 y medio el segundo de 24 y el tercero de 24 y medio otra vez.

CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES
CURSO GRATIS DE COMO HACER ORGANIZADORES

Ahora marcaré las medidas en el bolsillo ahora juntaremos las marcas la primera con la primera así a filetearemos dejando la parte central para hacer la costura.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CREACION DE FALDA CIRCULAR

Vamos a hacer lo mismo con la segunda marca ahora colocaremos la parte de abajo con unos alfileres las dobleces que queden apañadas para eso las pondremos a hacer las esquinas y pondremos un alfiler.

Pasaremos una costura recta por aquí ahora que ya lo tienes cosido recorta la tela sobrante ahora vamos a hacer lo mismo en el bolsillo de arriba con la diferencia de que vamos a dejar por la parte de abajo dos centímetros y medio sin coser para hacer el dobladillo y este es el paso que cambia del bolsillo de abajo del bolsillo de arriba es por eso que te he dicho que dejaras un margen de 2 centímetros y medio.

Vamos a ir colocando igual que antes los bolsillos y alfileteando cuando veamos que nos gusta cómo quedan a mí me gustan que las dobleces queden justo en la junta de los dos bolsillos  pero también lo puedes poner que quede en medio o que sean tres como más te guste.

AUTOR DE VIDEO: Equilibrio Distraido DIY

2 Comments

  1. Yazmin Montenegro febrero 11, 2021
  2. Claudia marzo 11, 2024

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0