Aprende como tomar medidas de costura paso a paso

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA: Hola amigos sé que muchos de ustedes al iniciar en la costura debieron preguntarse como tomar las medidas necesarias para un proyecto. Para eso debe asegurarse de tener las dimensiones correctas antes de comenzar cualquier proyecto de costura. Las medidas correctas son particularmente importantes si este proyecto se trata de una prenda de vestir.

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

Una vez que hayamos tomado las medidas, debemos traducir estas notas en un modelo de negocio o usar las cosas que más nos gustan para dibujar nuestro modelo. La medición precisa es importante, ya que unas medidas erróneas pueden arruinar el trabajo que estés haciendo.

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURAS

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

Medir para hacer un molde es una tarea fácil si tiene algunas consideraciones antes de comenzar a trabajar. Primero, deben usarse materiales adecuados: papel, lápiz y cinta métrica.

También es muy recomendable utilizar una tarjeta de medición de puntadas en la que pueda escribir los datos como referencia y llevar un registro para trabajos futuros. Por último, se recomienda que haga esto en ropa interior o ropa muy cerca del cuerpo para obtener la mayor precisión posible.

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

Un consejo es atar una cinta métrica alrededor de su cintura para crear una línea de referencia, especialmente si desea tomar sus propias medidas. No debería jugar demasiado, pero tampoco debería estar apretado. Aunque sería ideal conseguir algo de ayuda en esta tarea y por tanto aportar datos precisos evitando paradas forzadas.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE PANTALONES SHORT DE VERANO

Otro punto a considerar antes es que la persona que modela debe estar de pie descalzo y con los hombros rectos. Pies juntos y brazos pegados al cuerpo. En caso de duda sobre la medida exacta, es mejor anotar y corregir los datos más importantes que los pequeños.

APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

El sistema que usamos para crear y determinar las dimensiones básicas de corte y costura que tomaremos es el sistema de formas industrial y de alta costura de Hermenegildo Zampar, uno de los más populares.

También hay otros, como el sistema alimentario martiano, más tradicional. Las ares que se toman en cuenta para las medidas son el área del pecho, los contornos de cintura, cadera y brazo, así como también altura de tiro medidas de largo y los talles delanteros y de espalda.

AUTOR DE VIDEO: Susana del Real

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0