Aprende como hacer faldas plisadas con patrones

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS: Hola amigos es probable que el hecho de hacer una falda plisada pueda parecer un proyecto espeluznante, pero es más fácil de lo que cree porque puede hacer una falda simple sin usar patrones y cálculos demasiado complejos. También puedes hacer una falda para tu propio uso o dársela a otra persona.

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS
APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

Materiales:

  • Tela.
  • Aguja e Hilo.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

MÁS CURSOS GRATIS

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

Reúna sus suministros. Deberías conseguir algunas herramientas básicas de costura y mucha tela. Como estamos hablando de una falda plisada la cantidad de tela que usarías en una falda lisa es mayor.

Mide la cintura y el largo de la falda, debes medir tu cintura natural o la altura que prefieras la falda.  También debes medir desde la zona de tu cintura hasta el largo que prefieras tener.

Ya con las medidas listas se recorta la tela. Una vez que haya tomado sus medidas, deberá cortar la tela tres veces su cintura.

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS
APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

Determina el tamaño de los pliegues. Tienes que decidir el ancho de los pliegues que deseas.  El ancho debe determinarse antes de que la tela comience a doblarse.

Resalta la tela. Una vez que haya determinado el ancho de las capas, debe marcar la tela en el lado opuesto para duplicar el tamaño deseado para cada capa.

Doble los pliegues con un lápiz y asegúrelos.  Debes marcar la tela antes de iniciar con el plisado de la misma. Reúna la tela con marcas y deje la tela doblada a un lado. Necesitará usar un lápiz para mantener los pliegues en su lugar mientras camina.

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS
APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

Cuando ya tengas los plisados listos tendrás que medirlos para saber el largo de la parte superior de la falda. La medida que obtengas debe ser semejante a la altura.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer muñecos de navidad agarrador de cortinas

Crea el arco. Cose el cinturón por encima de la falda. Alinee los bordes abiertos de la parte superior de la tela plisada y la pretina doblada.

Levanta el dobladillo en la parte inferior de la falda. Antes de cerrar la espalda, debe quitar el dobladillo debajo de la falda.

Asegure la cremallera con un alfiler. Cuando esté listo para agregar la cremallera, deberá encontrar el área del dobladillo para que actúe como soporte. Luego, sujete los bordes de la cremallera al lado derecho de la tela que forma la parte posterior de la falda. Necesitas arreglar la parte superior del cinturón y bajar.

Coser la cremallera. Una vez que esté satisfecho con la posición de la cremallera y la asegure, deberá comenzar a coser a lo largo de los bordes con agujas para asegurarla. Cierre la costura trasera de la falda. Para completar la falda es necesario cerrar la costura trasera. Para hacer esto, debe alinear los bordes abiertos restantes de la tela de modo que los bordes rectos queden uno frente al otro.

AUTOR DE VIDEO: PatternCos por Andrea López

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0