Aprende como hacer 1 manta en patchwork para tu cama

APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK: Las mantas hechas con la técnica de patchwork son muy divertidas de ver, crear y poseer.  Esta es una técnica que se ha utilizado por mucho tiempo. A medida que te vaya explicado el proceso veras lo fácil y económico que resulta hacerla y no solo las mantas hay una gran cantidad de prendas que puedes llevar a cabo con retazos. Es fácil comenzar y sus habilidades artísticas y creatividad crecerán cada vez que complete un proyecto de acolchado.

APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK
APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK

APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK

Lo primero que debe hacer para hacer su manta es recolectar todos los restos de tela de la casa, ya que se utilizan para unir las telas de colores sólidos dentro del edredón. Si se da el caso de que no tengas suficiente cantidad de retazos para lograr hacer la manta puedes optar por conseguirlos con algún sastre o en los sitios donde venden telas. Por ejemplo, es posible que necesite pañuelos, ropa de cama que ya no usa, camisas viejas, jeans.

Una vez que tenga las telas que desea usar para sus edredones, debe hacer un diseño útil numerando las piezas que desea colocar en todas partes para no cometer errores.

APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK
APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK

Puede buscar en Internet para encontrar el modelo correcto. Encontrarás que hay muchos de ellos y definitivamente encontrarás una amplia variedad que te gustará. Si es la primera vez que incursionas en esta técnica lo mejor es que empieces con un diseño que sea simple, ya luego cuando adquieras más experiencia puedes comenzar hacer diseños más complejos. Hay mucha información sobre diseños de colchas en Internet.

Quizás te interese:  APRENDE A CREAR PANTALON PALAZZO CON PATRÓN

Deberás usar un metro para calcular el tamaño que tendrá la manta. La cama individual puede ser una cama de matrimonio de o incluso una cuna. Es más fácil si empiezas a acolchar como una almohada, así podrás ver el resultado antes y acostumbrarte a este tipo de técnica.

APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK
APRENDE COMO HACER 1 MANTA EN PATCHWORK

El corazón de la manta consta de telas de 8 pulgadas. Puedes utilizar algodón, lana y todo tipo de migas en tu hogar como desees. Puedes trabajar en el techo. Lo recordarás cuando lo veas.

Se recomienda que las partes medias de la manta se coloquen enfatizadas en diagonal.

Una vez que todo está armado, se estira sobre la tela que usamos para tapizar y las telas de patchwork prominentes se colocan encima de la tapicería. Fija bien los retazos y da rienda suelta a tu costura, te recomiendo iniciar desde el área central. Necesitas cambiar el color del hilo.

AUTOR DE VIDEO: Hogarmania

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0