Aprende como coser las telas de encaje en tus prendas

APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS: Hola amigas en este día aprenderemos a coser en tela de encaje, El encaje es un tipo de tejido que aporta un toque romántico a nuestras prendas. Se puede ver tanto en blusas como en camisones, y ropa interior hecha completamente de ellos. Pero como ocurre con todas las telas finas y delicadas al mismo tiempo, pueden surgir dificultades al coser.

APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS
APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS

Existen miles de patrones de encaje tanto en sus diseños bordados como en sus composiciones, ya que pueden ser elásticos o robustos. A lo largo de hoy, nos gustaría darte un consejo invaluable y necesario sobre cómo coser telas de encaje para que puedas hacer la ropa que deseas.

Este tipo de tela te permite darle un toque sutil a tu ropa y cambiarte de ropa al cien por cien. Queremos que recuerdes que necesitas unas agujas especiales que cosan tejidos más finos y delicados de forma que no los dañen, y te recuerden el tono y la composición del hilo. Hay hilos especiales disponibles para coser telas de encaje.

APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS

Lo primero que debes hacer es atreverte, Podemos tratar la tela de encaje como cualquier tela elástica, podemos coser las costuras con overlock, máquina de coser, o nada porque no se desgasta, pero como creo que ya sabes cómo hacerlo  un poco más que podemos aprender algo nuevo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCION DE ENTERIZO SHORTS

Hay diferentes formas de hacer esto, pero la idea es siempre la misma y se superpone con las telas por lo que el patrón de la tela oculta la puntada.

APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS
APRENDE COMO COSER LAS TELAS DE ENCAJE EN TUS PRENDAS

Hay una cosa a tener en cuenta al hacer vestidos de encaje: es muy probable que usemos grandes cantidades de tela en proyectos de encaje. Dado que se trata de una tela estampada, siempre intentaremos asegurarnos de que el diseño sea coherente en todas las partes de los patrones para que el patrón no se salga de control en la prenda. Aquí está el primer gran consejo: compre más tela.

La mayoría de los métodos que normalmente usaríamos para marcar el diseño en el borde no funcionarán. La mejor opción que he encontrado es usar aguja e hilo (el hilo debe ser de color claro para que no esparza pintura y no manche la punta). También recomendaría si puede usar diferentes colores para cada parte del modelo.

Hay muchas telas de encaje en nuestros vestidos con un diseño que podemos usar como dobladillo. El mío no estaba en este grupo pero me gustó la idea, así que con un poco de paciencia y unas buenas tijeras pude lograr un efecto similar.

Esperamos que este curso le resulte útil con sus consejos sobre la costura de encajes.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0