Aprende a confeccionar vestidos con encaje o gripur

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE: Hola amigas en esta ocasión les mostrare como hacer ustedes mismas un lindo vestido de encaje. Sé que muchas de ustedes talvez tengan miedo hacer trabajos en este material porque les parece muy difícil, si bien es cierto que el encaje es delicado, no es imposible trabajar con él, con practica y determinación podrás hacerlo.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE
APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

Los materiales que debes tener para iniciar son la tela de encaje, forro para tela, 1 metro de tela de forro. Utilizo la puntada de la camisa que encuentro en un color similar en la parte superior.

Además de las herramientas de costura habituales, tijeras, máquinas de coser, agujas, hilos, necesita elástico y una longitud de circunferencia de cintura de 1 cm de grosor.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

Corté la tela de encaje con el borde de la tela para la parte inferior de la falda del vestido, así que personalmente mi diseño de tela favorito es horizontal.

El vestido consta de dos partes, un top y una falda, que luego se unen para formar un vestido. Para hacer la blusa tomé un vestido que me encanta como queda en tus hombros y brazos, pero una camiseta también funcionaría, solo tienes que marcar donde está la cintura porque aquí es donde coses la falda del vestido.

Marque todos los lugares, dejando aproximadamente 1 cm para las costuras. Puede usar la primera pieza cortada como patrón para que las cuatro piezas sean iguales.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE
APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

Para coser la parte superior, tome el encaje delantero y el forro. Colocar la parte delantera del forro hacia arriba y la tela del forro hacia abajo y coser la sisa y el cuello.

Quizás te interese:  Aprende como tapizar sillas con tela 4 pasos

Cuando tenga los lados delantero y trasero, coloque los hombros y los rectos uno encima del otro, uno frente al otro.

Coloca bien la parte superior y ahora puedes coser los hombros, planchar para asegurar las costuras y tener la parte superior.

Para la parte de la falda, corte 4 rectángulos de 1/2 circunferencia de cintura + 10 cm de ancho para el largo que desee que tenga el vestido (2 cordones rectangulares son 2 materiales de forro).

Corté la tela del forro unos centímetros más lejos del borde. Esto no fue necesario para la tela de encaje, ya que usé la funda de tela. De lo contrario, deberá agregar algunas pulgadas a la tela de encaje para envolver el dobladillo.

Una vez que tengas los rectángulos, combina los forros con los del rostro y cóselos a los lados con una sola puntada. Coloca el forro sobre la tela de encaje a juego con las costuras laterales y cose un zigzag justo encima de la tela, combinando el encaje con el forro.

AUTOR DE VIDEO: Nora Delgado Py

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0