Curso gratis de como hacer vestido elegante de mujer con molde

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE: Hola chicas bienvenidas otra vez, en esta oportunidad quise traerles una bonita idea que sé que será de mucho agrado para ustedes, Voy a enseñarles cómo hacer paso a paso un vestido elegante de dama.

El modelo que estaremos trabajando será el de un vestido casual con botones al costado así que sigue hasta el final para ver cómo queda este hermoso vestido.

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE

Vamos a comenzar tomando todas las medidas vamos a marcar la medida del talle de la espalda, el alto de cadera y el largo de falda. Vamos a trazar el patrón básico de dama el delantero y la espalda con sus respectivas pinzas. Le quitamos dos centímetros en el hombro del delantero y reponemos en sus dos centímetros en el hombro de la espalda.

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE

Corremos dos centímetros en el hombro desde la sisa y marcamos después a partir de ese punto, señalamos un hombro de ocho centímetros hacemos exactamente lo mismo en el hombro de la espalda.

Es súper importante que los dos hombros midan lo mismo que coincida el delantero y la espalda. corregimos la sisa el delantero luego el de la espalda bajamos un centímetro en el escote delantero y corregimos todo el escote.

Bajamos dos centímetros en el escote de la espalda y corregimos el vestido lleva un corte así que me ubico en la línea de cintura y voy a subir tres centímetros. hago el mismo paso en la línea de cintura de la espalda subiendo 3 centímetros.

Quizás te interese:  GANA DINERO COSIENDO ENTERIZO CON PATRON

Vamos a darle el largo del vestido a partir de la línea anterior yo le voy a dar 55 centímetros para que quede sobre  la rodilla, pero ustedes le pueden dar el largo que deseen.

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO ELEGANTE

Escuadro el bajo utilizando la medida de la cuarta de contorno de cadera que es 25 centímetros para esta talla hago lo mismo en la espalda con la diferencia que le agregaré 2 centímetros más.

Para el delantero voy a unirlo  esta pieza central mide 3 centímetros cuando subimos los tres centímetros sobre la línea de cintura esta parte de la pinza ya no mide tres centímetros sino que se reduce y al medirla aumentamos 25 centímetros.

Corto por la mitad de esta pinza central y cierra la pinza lateral como verán la pieza central se amplió. Voy a medir ese espacio me da 5 centímetros y lo sumo con los 25 centímetros que medimos anteriormente me da un total de 75 centímetros esos los voy a eliminar midiendo desde el costado.

Voy a agregar un centímetro en el busto para que no vaya a quedar tan pegado, tan apretado eliminó la pinza central en la espalda que mide 25 centímetros en el costado y también aumentó un centímetro en el busto y cierro el costado.

Mido el costado de la espalda da 16 centímetros corrijo en el costado delantero  es súper importante que los costados queden igual así como los hombros de la prenda deben coincidir.

AUTOR DE VIDEO: Angie Romero DIY

One Response

  1. Mileica julio 28, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0