Curso gratis de costura 5 tips para principiantes

CURSO GRATIS DE COSTURA 5 TIPS PARA PRINCIPIANTES: Hola a todos hoy les voy a enseñar 5 tips de costuras para principiantes. Estos tips te serán de mucha ayuda si te estas iniciando en este ámbito, ya que se por experiencia que son muchas la preguntas que te surgen y seguro que te responderás muchas de ellas en este artículo.

 El primer tip es sobre alfileres a la hora de colocar alfileres cuando estamos cosiendo una prenda imagínense que tienen la costura que quieren coser junto con otra, los alfileres siempre los vamos a colocar perpendiculares a la costura los colocamos.

Porque de esta manera cuando vamos pasando la máquina que nos vendría perpendicularmente hay menos posibilidad de que la aguja al pasar por encima del alfiler nos impacte con este y se nos pueda romper o bien la aguja o bien el alfiler y esto puede pasar muchas veces.

CURSO GRATIS DE COSTURA 5 TIPS PARA PRINCIPIANTES

Otro punto importante a tener en cuenta en este ámbito de costura es contar con una buena tijera, este es un elemento vital para hacer nuestros proyectos. Por esta razón no te de miedo gastar un poco más en unas tijeras que sean de buena calidad, ya que al final en tus trabajos veras el resultado. 

Otra recomendación es para cuando tenemos que hacer una costura que tiene volumen por ejemplo imaginemos que quiero hacer un dobladillo doble esto implica que la zona de donde está la costura va a ser bastante más gorda que el resto del dobladillo.

Quizás te interese:  Aprende como hacer 1 manta en patchwork para tu cama

Por lo tanto, empezaríamos a coser y al llevar para la zona de la costura se nos crearía un escalón que nos hace difícil avanzar manteniendo la puntada uniforme como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Con el mismo largo que hacemos cogemos un cartoncito algo que tenga como un poco de volumen que sea una lámina con volumen, levantamos el prensatelas y ponemos el cartoncito por debajo de la tela y pegado a la aguja que tiene que estar clavada en el tejido bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo quitamos el cartoncito y el pespunte nos ha quedado perfecto.

El último tip es para cortar tejidos cortar y marcar tejidos fluidos como puede ser una masa sifón para cortar este tipo de tejidos que en principio bailan mucho arrancarlos en intentar marcarlos el tejido se mueve lo que haremos es colocar una tela tipo tafetán de algodón algún tejido de este tipo que tiene cierta porosidad y por lo tanto lo que hace es frenarnos el movimiento del tejido fluido.

AUTOR DE VIDEO: PatternCos por Andrea López

10 Comments

  1. luz febrero 27, 2021
  2. Neiris Quintero Pedroza febrero 27, 2021
  3. Velez Mendoza Maria Yolanda abril 24, 2021
  4. Fatima abril 24, 2021
  5. Fatima abril 24, 2021
  6. Luz maria abril 24, 2021
  7. Elsa abril 24, 2021
  8. Elsa abril 24, 2021
  9. Natalia abril 25, 2021
  10. Ana Olga Castillo abril 26, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0