Aprende a como trazar patron de pantalon clasico de dama

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA: Hola que tal amigos, aprovechare esta oportunidad para hacer enseñarles cómo hacer trazo para patrón de un pantalón.

Para empezar vamos a hacer un rectángulo que de largo mide lo largo del pantalón en este caso son 92 centímetros y de ancho tiene la cuarta parte de contorno de cadera.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA

En esta línea voy a marcar la cuarta parte del contorno de cintura que son 21 centímetros más 3 centímetros para la pinza serían 24 centímetros. Tomamos la mitad de esta medida y marcamos una pinza de 3 centímetros y 12 centímetros de largo y con una curva voy a unir desde los 24 centímetros que marcamos en la línea de cintura hasta la línea de cadera.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA

También vamos a unir esta con una semicurva igual que lo hacemos en las faldas vamos a medir el contorno de cadera entre 16 y el resultado es lo que vamos a colocar para el avance del tiro en este caso son 6.25 que son casi 6.3 milímetros

Y aquí vamos a marcar 3 centímetros y vamos a unir con una curva voy a bajar la medida de la línea de la pinza dentro del rectángulo para formar la línea de quiebre. Para sacar el largo de rodilla vamos a medir desde la línea del tiro hasta los largos del pantalón. A la mitad de esa medida le quitamos 5 centímetros tengo 75 centímetros son 32.5 la mitad de esta medida y la voy a quitar 5 centímetros.

Quizás te interese:  Aprende como hacer dobladillo invisible con maquina de coser

Vamos a marcar la medida del contorno de rodilla son 48 centímetros del contorno de rodilla y vamos a sacar la mitad de 48 que son 24 centímetros. A estos 24 centímetros lo voy a quitar un centímetro entonces voy a marcar la mitad de 23 en cada lado de la línea estoy marcando 11.5 a cada lado

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE PANTALON CLASICO DE DAMA

Para el contorno de tobillo hacemos lo mismo  tengo 43 centímetros y lo vamos a dividir entre 2 al resultado le vamos a quitar también un centímetro. Entonces voy a marcar la mitad de 21.5 a cada lado de la línea desde la línea del tiro hasta la línea de rodilla.

Voy a unir con una semi curva y desde la línea de rodilla al tobillo voy a unir con una recta aquí voy a unir con una línea recta. Cerramos la pinza y recortamos lo voy a aumentar para el dobladillo y no me haga falta tela a la hora de coser el ruedo.

Para sacar el molde de la espalda vamos a utilizar el molde delantero lo voy a colocar unos alfileres para que no se mueva para el aumento del tiro le vamos a quitar 2 centímetros a la medida que le dimos aquí al molde delantero esta misma medida menos 2 y la pasamos  y vamos a bajar un centímetro.

AUTOR DE VIDEO: TUTORIALES PONY MALIBU

One Response

  1. Yesenia Vazquez Aguilar abril 9, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0