Aprende a como trazar patron de blusa de moda

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA: Hola bienvenidos el día de hoy vamos a trazar el patrón para una blusa básica que te va a servir para confeccionar tu ropa a medida quédate conmigo hasta el final. Con este patrón base que vamos a aprender a trazar hoy a medida puedes confeccionar tus propias blusas.

Para ello necesitaremos iniciaremos haciendo un rectángulo con la medida del talle delantero por la mitad del ancho de espalda, marcando en el costado izquierdo centro frente y en la parte inferior línea de cintura.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA

Empezamos haciendo la parte delantera en la parte superior izquierda, marcamos 7 centímetros hacia la derecha la medida que hay del talle delantero le restamos la medida del centro frente y el resultado es el que vamos a marcar y unimos estos dos puntos con línea curva formando así nuestro cuello.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA

Ahora en la parte superior derecha bajamos 4 centímetros para la caída de hombro y unimos con línea recta hasta el vértice del cuello generando el hombro de la blusa desde la línea de hombro hacia abajo.  Hacemos una marca a la mitad del ancho del pecho y la medida del cuadrado, y en esta línea de profundidad de la sisa marcamos un cuarto del contorno del pecho a la derecha.

Luego llegamos a la línea media delantera colocando la mitad de la medida entre la línea del hombro y la línea de profundidad de la sisa, sumando 3 centímetros hacia abajo, marcándola hacia la izquierda y cruzándola.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE ROPA INTERIOR DE MUJER CON MOLDE

Esta línea que acabamos de marcar se llama línea de pecho desde la izquierda hacia la derecha marcamos la mitad de medida de ancho de pecho.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE BLUSA DE MODA

Lo siguiente es, conectando el punto 4 con el punto 7 y el punto 7 en una curva, formando la sisa y continuando hacia el frente derecho en la línea media, marcando un cuarto más en la línea de la cintura que en la línea de la cintura. Zumbar tres centímetros y conectar en línea recta con el punto 6 formando el lado.

A continuación, desde la línea media frontal y la cintura, bajamos la medida de la altura de la cadera en una línea recta y cuadrada hacia la derecha por la mitad del contorno de la cadera y conectamos con una línea curva hacia arriba que se conecta a la línea de la cintura. Formar el lado.

Para saber la medida del alto de la pinza es decir la pinza desde la cintura hacia arriba esa medida tomamos la medida de nacimiento cuello hombro, hasta abajo hasta donde nos da la punta del busto ahí en el patrón o en el molde.

Vamos a colocar un puntico o una referencia hasta ahí va a terminar la pinza. Entonces la pieza la vamos a marcar desde la línea de cintura hacia arriba, hasta donde hemos marcado esa referencia o ese puntito que nos ha dado anteriormente.

AUTOR DE VIDEO: Nathali Ponte

One Response

  1. Maria Eugenia Aristizabal marzo 7, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0