Aprende como ajustar la tension de tu maquina de coser

APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA: La tensión adecuada de la máquina de coser es importante ya que esto asegurará que la puntada sea uniforme y se vea igual en ambos lados de la tela. Tan importante como es la tensión correcta, incluso los sastres más experimentados no prestan atención al medidor de tensión en sus máquinas. Ajustar la tensión puede parecer una tarea abrumadora, pero una vez que aprenda los conceptos básicos, encontrará que ajustar la tensión del hilo en su máquina de coser no es ningún secreto, sin importar el modelo.

APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA
APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA

En este día aprenderemos como podemos ajustar la tensión en nuestra máquina de coser.

La tensión se da cuando hay una resistencia en el hilo mientras cosemos. Véanlo de esta manera si tienes un pedazo de hilo y lo tomas con tus manos para tirar de el de los dos lados con ambas manos. Si tira demasiado fuerte, el hilo estará más tenso e incluso puede romperse. Si al contrario halas menos de él la tensión será menor. Necesita tener suficiente tensión para que la puntada quede bien mientras cose. Y esta tensión debe ser la misma en el hilo superior e inferior.

APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA

Hay varias partes de la máquina de coser que tensan el hilo:
  • Hilo superior.
  •  Guías de hilo.
  • Hilo de bobina.
APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA
APRENDE COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA

Tips para ajustar la tensión

• Si está utilizando un soporte de cono grande, experimente con él, ya que también aumentará la tensión en el hilo superior.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE VESTIDO DE NIÑAS CON PATRON

• Realice el mantenimiento de la máquina con regularidad. Limpiar, cambiar agujas y usar cajas nuevas

• Puedes coser con lupa

• Siempre trate de resolver los problemas de tensión cambiando primero la tensión del hilo superior. Evite tocar el voltaje más bajo posible.

• Una vez que se haya equilibrado la tensión, puede ser una buena idea anotar cómo se ve su máquina de coser en su manual. De esta forma, podrá reajustarlos más tarde sin tener que repetir todas las pruebas.

• Para tener la tensión correcta en deberás tener el hilo indicado. Lógicamente, un cable más grueso tendrá más resistencia y una tensión más alta que un cable más delgado.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0