Aprende como modificar una manga de un vestido paso a paso

APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO: Hola amigos, el mundo de la costura es muy variado como se habrán dado cuenta el día de hoy sabremos cómo podemos modificar las mangas de un vestido.

APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO
APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO

Lo primero que veremos será como acortar una manga de manga larga a hacerla manga corta. Primero debes tomar las medidas correspondientes en este caso te señalare como debería quedar  de manga son 9 cm y del hombro 22 cm.

Quito los alfileres, mido 9 cm y dejo 4 cm para el dobladillo y en la parte de arriba 22 cm y 4 cm para el dobladillo.

APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO

Ahora corta por la marca que has hecho para el dobladillo con la otra manga hacemos igual. Corto la manga hago el dobladillo, la costura hacia dentro por donde están las marcas y plancho ambos lados igual lado igual y ahora a la máquina de coser y coserlo.

La costura de abajo se debe abrir un poquito para que tenga más espacio cuando le des la vuelta. Y ahora le hago el pespunte alrededor ya está el arreglo hecho la manga corta de la camisa más fresquita.

Por otro lado otra forma de modificar las mangas es estrechándolas hay blusas que únicamente nos quedan un poco pues anchas de esta parte pero pues la idea es que nos queden justo a la medida y  que se vean bien.

Quizás te interese:  Aprende a como confeccionar un hermoso babydoll bien facil con patron

Hay prendas que sólo nos quedan anchas en esta parte de la manga y solo queremos acentuarlas es muy sencillo lo que vamos a hacer con este paso y no nos demoramos absolutamente nada.

APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO
APRENDE COMO MODIFICAR UNA MANGA DE UN VESTIDO

Entonces en este caso voy a quitar 2 centímetros y lo único que tenemos que hacer es irnos a la parte de la manga ya donde termina y como pueden ver hay una costura entonces desde ahí es donde vamos a medir.

Vamos a medir 2 centímetros en esta parte y una vez tengamos medido ahí lo que tenemos que hacer es marcar más abajo y por la mitad otros 2 centímetros.

Luego lo que vamos a hacer es unir esa costura con la costura de la parte del torso vamos a utilizar la regla para ello y vamos a marcar más o menos derecho de este modo hasta donde se una con la costura.

De esta manera no es mucho lo que tenemos que quitarle pero nos va a evitar que en esa parte se nos cree una bomba. Entonces vamos donde marcamos los dos centímetros esto es recomendable hacerlo con tiza para marcar ropa.

Entonces marcamos ahí  y ahora lo único que procede es irnos a la máquina. Lo que vamos a hacer es colocar una manga encima de la otra y con la ayuda de un alfiler pues vamos a traspasar de esta parte y comenzamos a marcar por debajo. Ya una vez nos aseguremos que las prendas están totalmente bien alineadas una encima de la otra, que no están de pronto corridas procederemos con las costuras.

AUTOR DE VIDEO: Coser y ser modista en casa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0