Cursos gratis navideños: Como hacer hermosas botas de tela!

APRENDE COMO HACER BOTAS DE TELA NAVIDEÑAS: Las botas o calcetines navideños son un elemento importante en la tradición navideña, al igual que las galletas navideñas, y se ha extendido también en muchos otros países. Se suelen colgar en la chimenea, árbol de Navidad u otros lugares visibles para que Papá Noel pueda poner nuestros regalos en su interior. Es por eso que el día de hoy les mostraremos como pueden hacer sus propias botas navideñas.

Cursos gratis navideños: Como hacer hermosas botas de tela!

Materiales:

• Modelo

• Fieltro de colores navideños como el rojo, verde y dorado

•  Bolas de algodón

• Aguja e hilo

• Pegamento o silicona

• Cintas para decorar

•Tijeras

Vamos con el progreso de como hacer botas navideñas paso a paso

Para hacer botas navideñas de fieltro, puede elegir entre una variedad de modelos. En esta oportunidad haremos una bota navideña clásica.

En primer lugar debes trazar un patrón en forma de bota o puedes  buscar en internet uno. Con respecto al tamaño puedes variarlo y hacer diferentes botas de diferente tamaño para cada integrante de la casa.

Cursos gratis navideños: Como hacer hermosas botas de tela!

Luego que tengas tu molde procede a recortarlo para poder trazarlo en el fieltro, para ellos puedes usar lápiz o tiza para tela. Cada una de las botas para que puedan funcionar como contenedor de regalos debes hacer dos caras de las botas para unirlas.

Luego que hayas recortado el fieltro puedes optar por unirlo con hilo o con pegamento.

Quizás te interese:  Aprende hacer hermosas flores de papel rose!

Recuerda unirlos en la parte del revés para que cuando le des la vuelta a las dos piezas, como al doblar un calcetín, la costura o el punto de pegamento se quede adentro y afuera.

Una vez que las dos piezas del calcetín o de la bota estén colocadas correctamente, deberá girarlas para que las costuras o la unión adhesiva no sean visibles. .

Cursos gratis navideños: Como hacer hermosas botas de tela!

Para poder colgar la bota en la chimenea, el árbol o donde prefieras es necesario usar una cinta o un lazo, el tamaño dependerá de dónde quieres colgar tu bota.  

También otro dato es que puedes optar por añadirle un toque personal a tus botas navideñas colocando el nombre de cada uno de los integrantes de la casa. Para hacer esta parte puedes usar del mismo fieltro o de otros colores si lo prefieres y pegarlo en la bota ello. Y listo ya tienes tu bota navideña para complementar tus decoraciones en el hogar.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0