Curso gratis de costura: trucos para coser grueso

TRUCOS PARA COSER GRUESO: Hola amigos el día de hoy les traigo varios tips que pueden tomar en cuenta a la hora de coser telas gruesas. Es un tema que muchos me han preguntado y hoy les explico. Si lleva un tiempo cosiendo, es probable que se haya encontrado con este problema en algún momento y que no siempre haya prevalecido.

TRUCOS PARA COSER GRUESO
TRUCOS PARA COSER GRUESO

Cuidado con las agujas

Un problema fundamental es que a menudo la aguja no penetra bien en todos los tejidos.

Las tallas 100 y 110 son las que nos interesan a la hora de coser piezas gruesas.

Cabe señalar que para utilizar uno u otro 110 pasa más fácilmente a través de partes particularmente gruesas, mientras que al mismo tiempo el alambre a utilizar debe ser de tamaño adecuado. El hilo que utilices debe tener el grosor correcto ya que si no es así puede romperse, y además debe ir de la mano con el agujero que va a dejar una aguja de esta medida.

Cambie el prénsatelas

Si su problema no es alimentar más la tela, es posible que necesite un pie para caminar. Por ejemplo, esto podría deberse a un rendimiento deficiente de la máquina o la incapacidad del prénsatelas para ajustar su presión contra la tela.

Cuando la máquina pueda ajustar la presión del prénsatelas, reduzca la presión para coser piezas pesadas de tela.

TRUCOS PARA COSER GRUESO
TRUCOS PARA COSER GRUESO

Usa un calzador

Si su problema no es el grosor total de la pieza, sino una determinada zona gruesa, utilice un calzador cuando trabaje con un grosor normal.

Quizás te interese:  Curso gratis de como confeccionar un brasier push up

Coloque una, dos o tres placas detrás del prénsatelas, dependiendo de la altura que desee alcanzar, y asegúrese de que no cubran el orificio donde debe ir la aguja.

Si tu maquina tiene la opción de controlar la velocidad redúcela. lNo hay razas que valgan la pena aquí, ya que puede romper la aguja y más bloques.

Si es casi seguro que no es posible ajustar la velocidad presionando el pedal hasta la mitad, es posible soltarlo.

Coser manualmente

Cuando hablamos de esta costura no me refiero a realizar la costura a mano. Lo que quiero decir, si pasa por esa área que cree que es problemática, deje de presionar el pedal y dé un paso hacia adelante manualmente girando el volante del automóvil hacia usted.

Cuando regrese al grosor original de la pieza de trabajo, presione el interruptor de pie nuevamente y continúe cosiendo normalmente.

También puedes coser al revés con esta técnica, pero siempre ten cuidado con el volante en tu dirección. Toma el botón de las puntadas y hazle presión para atrás a la vez que vas girando el volante hasta tu dirección. Estos son mis consejos para coser piezas gruesas, pero es posible que tengas otros que no conozco.

AUTOR DE VIDEO: Victor hugo Cruz Estrada

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0