TRUCO PARA APRENDER A USAR LAS AGUJAS

TRUCO PARA APRENDER A USAR LAS AGUJAS: Hola amigos le día de hoy les traigo un tutorial muy interesante sobre las agujas y su uso en una máquina de coser.

COMO SABER ELEGIR LA AGUJA ADECUADA

COMO SABER ELEGIR LA AGUJA ADECUADA

LECCION 1

Sí, pueden parecer absolutamente insignificantes para su tamaño, pero una de las partes más importantes (junto a los prénsatelas) es que prestemos atención y conozcamos mejor las agujas de las máquinas de coser. Tanto es así, que si no se cuidan, pueden causar una variedad de desastres: costuras rotas y saltadas, cremalleras que no calzan o, peor aún, roturas y daños en la máquina de coser.

Es decir, para evitar grandes males. He creado esta guía para darle control sobre este aspecto del mantenimiento de la máquina. Se recomienda elegir el tipo de aguja según el tipo de tejido (algodón, seda, etc.). El tamaño está determinado por el grosor y el peso de la tela que usamos para nuestro proyecto.

Para empezar hablaré de las partes que componen la aguja, para no sonar tonto al escuchar esto. Toda aguja se conforma por un talón, ojo y punta. Cada sistema de aguja (tipo) tiene de 6 a 8 calibres, y los sistemas más comunes tienen hasta 15.

LECCION 2

TRUCO PARA APRENDER A USAR LAS AGUJAS

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE

APRENDE COMO SABER USAR AGUJA GEMELA O DOBLE

La mayoría de los principiantes prefieren comenzar con agujas universales.  Sin embargo, una vez que empiezas a probar diferentes telas y puntadas, necesitas algo más específico. No elegir las agujas adecuadas puede causar problemas de costura que van desde dañar la tela o el hilo hasta romper la aguja.

Quizás te interese:  Aprende a como trazar patron de pantalon clasico de dama

Utilizar la aguja adecuada puede ser un auténtico reto para los principiantes, por eso hemos creído oportuno darte unas sencillas claves para saber elegir las agujas que necesitas para tu máquina de coser.

Procedimiento:

Por seguridad, apague la máquina antes de operarla.

En la máquina, la aguja descansa sobre la «barra o soporte de la aguja», que está incrustada en una cavidad de la misma forma que la punta de la aguja (también conocida como la culata) y se mantiene en su lugar con un tornillo, por lo que c’ es solo una manera de cargar.

Suba la aguja y baje el prensatelas girando el volante hacia usted. Inserte una aguja nueva en las pinzas con el lado plano hacia atrás. Mientras inserta la aguja en la cavidad, empújela hacia arriba tanto como sea posible y apriete el tornillo de fijación firmemente. ¡Inteligente! Ahora podemos enhebrar la aguja de nuevo.

AUTOR DE VIDEO:Nocturno Design Blog

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0