Navidad: Como hacer delantales hermosos navideños con moldes!

Hola amigos como saben aunque parezca difícil de creer la navidad está a la vuelta de la esquina así que si eres de los amas los detalles alusivos a esta época te recomiendo que comiences con los preparativos para no tener el tiempo encima. Hoy veremos cómo hacer un hermoso delantal navideño.

¿Qué es un delantal?

El delantal es una pieza básica en la cocina, ya que nos ayuda a cuidar nuestra ropa de las manchas. Sigue los pasos que te daremos más adelante para hacer tu mismo el tuyo agregándole tu toque personal.

Navidad: Como hacer delantales hermosos navideños con moldes!

Aprovechemos la época navideña para hacer un delantal divertido, con Un poco de tela, tijeras y algunas ideas brillantes será suficiente. Además de una bonita decoración para tu cocina.

Materiales:

• Molde

• Tela

•Tijeras

• Marcadores de tela o tiza

• Lápiz

• Máquina de coser

• Hilo del mismo color que la tela

Tutorial paso a paso:

EL primer paso será trazar nuestro patrón, así que coloca la tela sobre algo plano para que puedas trazarlo bien usa la tiza o el marcador de tela. Antes de marcar, plancha la tela para que sea un poco más fácil.  Después de marcar el diseño en la tela, recórtelo.

Luego procedemos a coser el sesgo al delantal. Prepara tu máquina de coser con hilo y lleva tu delantal y bies también. Ya que el sesgo es súper importante para darle un bonito acabado.

Navidad: Como hacer delantales hermosos navideños con moldes!

Normalmente, el sesgo suele estar algo curvado,  por lo que se marcan dos líneas cuando están abiertas. La idea es que coloques una de esas líneas que sea un poco menos de la mitad del sesgo en el borde del delantal y corras toda la máquina sobre esa línea hasta que termines donde comenzaste.

Quizás te interese:  Aprende como hacer hermosas bisuteria con sus pasos!

Corta el sesgo restante y guarda el resto para más adelante. Para unir la parte del sesgo que no está cosida, gire el delantal y doble el sesgo para «cubrir el borde».

Lo siguiente es hacer las bandas para atar el delantal alrededor de su cintura y la banda superior para colgar alrededor de su cuello. Las tres bandas pueden ser de dos pulgadas cada una.

Navidad: Como hacer delantales hermosos navideños con moldes!

Si ya ha cortado las tiras, cosemos el bies. Lo que queremos es que el sesgo quede apretado, lo doblaremos a su forma original y lo coseremos para terminar de unirlo. De esa forma quedará más firme.

 Para concluir une las bandas que cosiste, primero el cuello, cóselo, asegurándote de  hacer una costura ajustada ya que esto mantendrá el delantal en su lugar. Luego para coser las bandas que rodean la cintura, debes hacer la costura donde inicia  la curva de los brazos del delantal, uno a cada lado. Y listo si seguiste todos estos pasos tendrás hecho tu delantal.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0