MIRA ESTA TECNICA DE COJIN NAVIDEÑO CON PATRON: Ya pronto se acerca la época navideña y desde ya muchos de nosotros estamos pensando en las decoraciones que utilizaremos para darle ese toque hermoso a nuestros espacios, siempre que se pieza en la navidad viene a la mente el árbol navideño, las guirnaldas las luces pero hay un elemento que aporte mucho estilo navideño y son los cojines.
LECCION 1
Los cojines son el complemento perfecto para completar tu decoración navideña, ya que se adaptan fácilmente a las tendencias de la temporada y actualizan tus espacios de forma rápida y sencilla.
Los cojines no tienen que ser del mismo tamaño, en cuyo caso puedes mezclar modelos cuadrados con diferentes tamaños, como rectangulares o incluso redondas. Para salas de estar más formales, los modelos rectangulares pueden realzar el aspecto elegante y sofisticado, especialmente cuando son rojas con detalles dorados.
Tus cojines navideños pueden ser innovadores, dando un toque diferente a tu sofá o sillón y cambiando su forma para que destaque. Agregar una hermoso cojin navideño con letras de flechas blancas a un espacio informal rojo puede agregar un toque contemporáneo y divertido. Ya sea en el salón o en el dormitorio, los bonitos cojines de tu decoración navideña le darán ese toque cálido que estás buscando.
A la hora de hacer cojines para Navidad, elige si quieres fieltro, tela o tela con motivos navideños, pero antes de empezar, elige tu tela, tijeras para cortar telas y tijeras para rematar, tiza, cinta métrica, agujas, hilo coincidente y máquina de coser.
LECCION 2
MIRA ESTA TECNICA DE COJIN NAVIDEÑO CON PATRON
Lo primero que haremos será medir uno de los cojines que ya tenemos y usar el patrón para aquellos que quieran hacer la suya propia. Medimos la altura y el ancho con una cinta métrica.
Cortamos una tira de tela de la altura de la manta, más una tira de tela que debe ser de 2 o 3 cm para las costuras. Luego, en los dos lados cortos (los que miden la altura), doblamos los bordes unos centímetros, fijamos el doblez con alfileres y luego cosemos a máquina con punto recto.
El siguiente paso es unir los dos lados y coser con una puntada en zigzag.
Finalmente giramos a la derecha presionando las esquinas, ponemos el relleno… y el cuerpo de nuestro cojín quedará precioso, pero es mejor llenar tanto como sea posible y mantenerlo cómodo. A medida que usa la almohada, encontrará que el relleno se afloja y se vuelve más suave cada vez.
De esta manera tenemos una almohada lista y depende de ti colocar algún tipo de encaje, cinta, cuentas, lentejuelas o fieltro navideño para tener hermosos detalles.
AUTOR DE VIDEO:AndreaDiseña