MIRA COMO USAR LA TELA LYCRA EN LA MAQUINA

MIRA COMO USAR LA TELA LYCRA EN LA MAQUINA: Al coser tela de lycra con una máquina de coser casera, es importante que la costura también se estire para que la tela no se rompa al estirarla, aquí te enseñaremos como se debe coser este tipo de tejido.

APRENDE COMO HACER SHORT DE LYCRAS

APRENDE COMO HACER SHORT DE LYCRAS

LECCION 1

Al coser una tela elástica o de lycra con una máquina de coser, se debe tener en cuenta que cada tela tiene una elasticidad diferente, también tiene elasticidad en el hilo de la tela y puede diferir en la textura. Aunque el tejido no sea elástico, la elasticidad de la trama suele ser mayor que la del hilo.

A la hora de coser una tela elástica surgen dudas sobre qué hilo usar, si la tela se estirará, y esto hará que dejes de intentarlo muchas veces. Los tejidos elásticos más utilizados para trajes de baño son el jersey, el terciopelo y la lycra.

Algunas máquinas de coser tienen costuras para este tipo de tela. Las costuras rectas (costuras) son más desafiantes cuando no están cosidas, por lo que se recomienda medir antes de coser su prenda.

Una ventaja de este tipo de tejido es que no se deshilacha y por tanto requiere menos trabajo.

LECCION 2

MIRA COMO USAR LA TELA LYCRA EN LA MAQUINA

APRENDE COMO HACER SHORT DE LYCRAS

APRENDE COMO HACER SHORT DE LYCRAS

Las telas de lycra a menudo hacen que la puntada salte o se corte durante la costura, lo que puede deberse a que la tela está demasiado apretada, la aguja utilizada no es la adecuada para el trabajo, el hilo incorrecto o la tensión incorrecta.

Las telas elásticas deben coserse con puntadas elásticas para permitir que la costura se estire cuando se estira. Aquí tenemos la puntada derecha NON-STRAIN y la puntada derecha después de estirar la tela, verás que hay un hueco ya que se rasga la costura.

Una alternativa para las máquinas caseras es la puntada en zigzag, debes usar una puntada en zigzag con un ancho de puntada y un largo de puntada estrechos (1 mm de ancho x 1 mm de altura) ya que es elástico. Lo ideal es usar una súper máquina, pero el zigzag funciona muy bien si no tienes una. A la derecha vemos el tejido cosido en zigzag estirado.

Si te preocupa cómo se verá en la prenda terminada, puedes ver cómo se verá cuando estires la puntada recta y la puntada en zigzag izquierda. Tenga en cuenta que apenas puede ver la diferencia desde el exterior.

La puntada en zigzag no es el único elástico, por lo que recomiendo coser algunas puntadas en una tela elástica para ver cuáles se estiran en la máquina y luego estirarlas para ver si se estiran.

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0