Aprende a como coser derecho con la maquina de coser

APRENDE A COMO COSER DERECHO CON LA MAQUINA: Hola, bienvenido a este nuevo tutorial. Hoy te comparto algunos consejos que te ayudarán a coser derecho. Por supuesto que empezaste a coser más de una vez y te distrajiste por un momento, y la puntada se dobla de repente y estás tratando de enderezar, y todo lo que obtienes es un desastre total. Coser y empezar de nuevo una vez más.

Le presentaré varias formas de evitar torceduras al coser y poder lograr una costura derecha. Algunos de ellos son muy sencillos. Nos ayudamos unos a otros con equipos que podemos comprar para nuestro taller, otros trucos muy sencillos que puedes hacer con lo que ya tienes en tu casa.

Comenzaremos con la ayuda más obvia que tiene su máquina de coser. Encontraremos que la placa de la aguja es la parte metálica ubicada en la zona por donde la aguja entra en el hilo de la canilla.

APRENDE A COMO COSER DERECHO CON LA MAQUINA

Hay muescas en el lado con líneas que indican centímetros en un lado y pulgadas en el otro, dependiendo de si calcula el margen de costura en centímetros o pulgadas. Casi siempre trabajo en pulgadas, así que estoy mirando esto y hay marcas que permitirán un margen de costura de una pulgada y media.

Esto le mostrará la distancia entre la aguja y la marca en sí. Si lo mide con una cinta métrica, lo verá y es muy preciso y exacto, por lo que cada vez que mire estas líneas en pulgadas o centímetros, obtendrá el margen de costura correcto para ellas.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer chacabana con su patron

Otra ayuda que es súper práctica y además casi imprescindible en un taller de costura. Se trata de la guía magnética la guía magnética es una pieza metálica que tiene en su parte posterior un imán y que se coloca en la placa base de la aguja.

Al ser metálica se queda justo en el sitio donde la ponemos de ahí no se mueve la colocamos en la muesca que queramos a la distancia exacta que necesitemos a partir de la aguja y eso nos sirve de guía y de tope para la tela. De tal manera que vamos a coser siempre con nuestra tela pegada a la guía metálica en este caso y vamos a conseguir un margen de costura exacto y preciso.

AUTOR DE VIDEO: SUSY DEL REAL

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0