GANA DINERO CON ESTE TRUCO CON JEAN

GANA DINERO CON ESTE TRUCO CON JEAN: Hola amigos en el día de hoy quiero mostrarles o más bien darle unos cuantos consejos para coser pantalón jean  como un profesional

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

El denim, o mezclilla que es como se le llama a la tela de los jeans, es uno de los tejidos más cómodos y populares que nunca pasa de moda, por eso es importante conocer los principales trucos para saber trabajar y coser mejor.

LECCION 1

Es un tejido duradero generalmente hecho de algodón, teñido de azul índigo, de ahí el nombre de mezclilla azul y, a veces, combinado con elastano para agregar elasticidad. Es muy utilizado para confeccionar los famosos jeans o tejanos que todas tenemos en nuestro armario.

Hoy le mostraremos la mejor manera de preparar, cortar y coser, qué hilo y aguja usar y cómo configurar su máquina para obtener los mejores resultados.

La mezclilla es una tela muy utilizada para su tratamiento, por lo que puedes lavar la tela y agregarle un poco de vinagre o sal antes de cortarla. Esto puede ayudar a retener mejor el color. Si tiene tiempo, déjelo toda la noche y luego lávelo.

En el caso de los pantalones, hay que tener en cuenta el hilo de la tela de las piezas para asegurar una buena costura Qué herramienta usar depende de lo que tengas. Si los jeans son pesados, asegúrese de tener unas tijeras muy afiladas. También puedes utilizar una cortadora rotativa o eléctrica, la que tengas a mano.

LECCION 2

GANA DINERO CON ESTE TRUCO CON JEAN

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

En las prendas o artículos de mezclilla se suelen utilizar dos tipos de hilos, uno para costura real y otro para puntadas decorativas o costuras que son más gruesas, generalmente marrones u ocres, la función de estas puntadas no es solo decorativa, sino que también ofrecen mayor resistencia y durabilidad.

Según el grosor del tejido, se pueden utilizar agujas universales 90/14 o 100/16 para coser con hilo de poliéster.

Para puntadas decorativas es ideal utilizar la aguja 100/16 llamada «puntada alta». Presta atención a eso y asegúrate de que la aguja esté recta y sea la misma marca que su máquina para asegurarse de que encaja perfectamente.

Para costura normal, el pie estándar es adecuado para su máquina, para costuras con múltiples capas de tela en la misma puntada, el pie móvil o de ruedas es ideal, especialmente si su máquina no se usa mucho o su automóvil no está sobrecargado.

Si tiene una opción de máquina, es mejor elegir una máquina industrial o de servicio pesado. Las máquinas de trabajo pesado con motores más potentes son ideales para coser jeans ya que es un material grueso. Coser en máquinas caseras es un poco más complicado, especialmente cuando necesitas coser dobladillos con telas de varias capas, pero si solo tienes una máquina casera, el consejo que te dimos anteriormente está bien.

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0