CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO VOLANTE

CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO VOLANTE: Cuando estamos haciendo una prenda tenemos que pensar en cada una de las piezas que la componen, por eso en este caso considero importante saber cómo hacer un cuello, ya que la mayoría de las prendas que tengas que llevar a cabo van a contar con uno.

CURSO GRATIS DE COMO ENHEBRAR LA MAQUINA

CURSO GRATIS DE COMO ENHEBRAR LA MAQUINA

LECCION 1

Si eres alguien iniciándote en la costura o si ya tienes mucha experiencia seguro al momento de pensar en hacerlo te puede haber resultado como alfo difícil de llevar a cabo pero con práctica podrás lograr hacerlo.

Lo primordial a tener en consideración en este tema es saber el tipo de cuello que quieres hacer ya que los hay en diferentes formas y modelos. Así que una vez que hayas determinado esto  puedes comenzar, es bueno que hagas un trazo con el diseño de cuello elegido y de esta forma poder trazarlo a la tela con facilidad, una vez lo tengas trazado debes cortar cada pieza que lo forma. Luego cose las piezas del cuello y pégalas al cuello de la camisa.

Elige la forma del estilo que quieras. Los cuellos vienen en una variedad de formas y tamaños y, a menudo, se incorporan al diseño de la camisa o el vestido en lugar de agregarse más tarde.  Debido a su forma hacer un cuello puede ser un poco difícil para los principiantes si no conocen los pasos a seguir.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN

Cogemos un patrón básico para coser el cuello redondo, esta es una camisa de hombre pero para ver es muy sencilla, también puede ser un vestido camisero o una camisa de mujer.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO VOLANTE

Bien, después de coser los hombros al frente y atrás, comenzamos a armar el cuello, veremos que esta pieza es una sola pieza y un rectángulo largo. Para comenzar el ensamblaje, cosimos los derechos del rectángulo juntos, donde cosimos una costura en el borde.

Ahora que ya terminaste, abramos un poco la costura, en cuyo caso prefiero hacer una puntada recta. Si luego giras para abrir la costura y la doblas hacia la derecha y apenas se nota este exceso, plánchala. Puedes empezar a hacer ahora o a partir de una costura de hombro, normalmente las camisetas o camisas vienen con una costura de hombro para que la encontremos.

Une este punto  ahora con una aguja o jabón marcamos el medio de la parte que ira hacia el otro lado hombro y ajustar esta costura.

Ahora también podemos hacer las marcas de la mitad de la espalda y la mitad del frente como referencias. Porque cuando lo cosamos después, podríamos estirarlo un poco para que no se quede en el cuello, si no es al revés y apretado.

Aquí marcamos el centro del motivo por delante y el medio por detrás. Ahora colocamos la tela en la máquina de coser, necesitamos distribuir un poco el cuello mientras cosemos o preformamos un poco, luego comenzamos desde un hombro y cosimos el frente.

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0