CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO CON MAQUINA: Para obtener un buen resultado al coser un collar, es importante hacerlo bien. Hoy compartiré con ustedes una técnica que aprendimos que les va a ayudar.

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

LECCION 1

Normalmente, cuando cosemos en ángulo a lo largo de una línea recta, cosemos hasta ese punto de ruptura, bajamos la aguja de la máquina, levantamos el prensatelas, giramos la tela, bajamos el prensatelas nuevamente y continuamos cosiendo.

Se debe seguir un procedimiento similar para coser cuellos, que se caracterizan por tener extremos puntiagudos. Pero con algunas modificaciones para que los extremos del mango queden perfectos.

Lo primero que debes hacer es marcar un rectángulo de 13 cm de ancho y 80 cm de largo en la tela. El primer borde que necesitas hacer es una pulgada y media hacia adentro. Y el resto que quedará del otro lado debe tener 4 centímetros por dentro. Recomendamos usar una plancha para marcarlos perfectamente.

La primera puntada que necesita coser es el borde de una pulgada y media. Para hacer esto, vaya a la máquina de coser y haga una puntada recta a lo largo del borde de la tela inferior.

Ahora necesitas hacer una costura central en zigzag de 4 centímetros en el dobladillo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO DE CUELLO CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

En este paso, debe coser la costura de cierre en ambos lados. Para hacer esto, doble hacia adentro un centímetro y luego pase una puntada sobre cada uno. Tenga en cuenta que deberá dejar una pulgada a cada lado sin coser en la parte superior de la tela, ya que la banda para el cuello pasará por allí.

Quizás te interese:  Aprende como trazar patron base para blusa de dama paso a paso

Corta las piezas del cuello como de costumbre, incluido el margen de costura que se muestra en el patrón. Si no tiene esta información, deje una pulgada para todas las costuras.

Pasar las líneas de costura a los escotes, concretamente marcar el punto de quiebre donde, como decíamos, la línea de costura cambia de dirección y forma un ángulo.

Toma tu máquina y cose en el lugar adecuado utilizando la aguja de 2,5 mm de longitud de puntada, que es el tamaño ideal para la tela que estás trabajando.

Con la aguja hacia abajo, levante el pie prensatelas, gire la tela, baje el pie, haga algunas puntadas hasta llegar a la línea donde necesita continuar cosiendo (pueden requerirse hasta 3 puntadas). Baje la aguja, suba el pie prensatelas, gire la tela, baje el pie y continúe cosiendo a lo largo de la línea de costura a 1 cm de la punta y deténgase.

Regrese a la longitud de puntada de 2,5 mm y continúe cosiendo.

Tome la tira de su elección y corte una tira de 130 cm. Luego, con unos alicates, pásalo por el borde superior de la tela. Tu cuello de tela está listo para usar con tus combinaciones.

AUTOR DE VIDEO:Creaciones Ceci

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0