Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

CURSO GRATIS DE FALDA CORTA TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDA CORTA TUTU CON PATRÓN: Hacer faldas tutu  paso a paso es producto de la maestría y astucia de los tan admirados y queridos maestros de la moda. Hay que decir que hacer una falda tutu paso a paso es una buena prenda.

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

LECCION 1

Nos sorprende pensar cómo las tendencias, los estilos e incluso algunos tipos de telas y estampados van y vienen, quedan en la historia y, aunque finalmente renacen, las faldas tutu no duran para siempre ya que se pueden adaptar a un sin número de atuendos.

El día de hoy vamos a aprender a hacer un bonito tutú si no sabes hacerlo no te preocupes porque estoy segura que te va a salir súper bien es el tutú más rápido más fácil que pueden encontrar y si aún no tienen vestuario para navidad o año nuevo y tienen un pedazo de tul esta idea es perfecta.

Vamos a comenzar este tutorial puede aplicarse para cualquier talla.  Para hacer nuestra falda tutu vamos a necesitar tela de tul esta tela es la que se utiliza para de los vestidos se pone por debajo para darle un poco de volumen, pueden venir cortada en metro también puede venir en el rollo, es una tela finita vamos a necesitar elástico el que yo use mido 2 centímetros de ancho y la verdad es bastante resistente y como siempre nuestros materiales de costura y la aguja tijera y algo para medir.

Quizás te interese:  Aprende como coser las telas de encaje en tus prendas

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA CORTA TUTU CON PATRÓN

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

APRENDE COMO A CONFECCIONAR UN TUTU PARA NIÑAS

En principio pensé en utilizar una regla pero ya me decidí por la cinta métrica he cortado este trozo de elástico de 46 centímetros de largo porque lo hare para un bebé de 2 años y lo que he hecho ha sido pasar el elástico por todo el alrededor de la cintura de mi bebé para obtener esta medida.

Lo que sigue es unir con una costura así que pasamos a cortar la tela yo no necesito que a donde le quede a 23 centímetros de largo entonces lo que voy a hacer es que lo voy a cortar al doble o sea voy a sacar tiritas del doble 23 y 23, 46 centímetros.

Ahora yo voy a cortar trozos de 46 cm y la he doblado la verdad es que el ancho como que no es tan importante sino que más o menos como es largo, pero para que tengan una referencia vamos a cortarlo a un ancho por ejemplo de unos 10 centímetros vale que no tienes que ser perfecto lo que tiene que quedar en el largo.

Una buena técnica que me está ayudando muchísimo es colocar estas telas que son así como de terciopelo y entonces lo que pasa es que el se queda como un poco pegado aquí a la tela de terciopelo y es como que más fácil a la hora de cortarlo porque no se mueve tanto.

AUTOR DE VIDEO:Cachi’s Customs

Leave a Reply