CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PANTRONES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PANTRONES: No importa por qué te estás preguntando cómo crear patrones: ya sea para crear tu propia ropa o para adentrarte en el mundo de la moda. Cualquiera que sea la razón, has venido al sitio correcto para obtener respuestas a todas tus preguntas sobre ese tema.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Aquí encontrarás todo sobre qué es un molde, qué tipos de moldes existen y qué materiales se utilizan para fabricarlos.  Prepárate para tomar nota de todos los trucos y consejos que compartiremos contigo para crear patrones de ropa. ¡Comencemos de inmediato!

Como seguidor del arte de la costura sé que te surgen muchas ideas sobre cómo hacer tus propias prendas de ropa. Si te gusta el diseño de moda, piensa en la ropa que quieres hacer o en la ropa que ya tienes y solo quieres hacer algunos cambios. Por eso quiero tocar hoy el tema de como se hacen los patrones de costura.

Como siempre les enseñaré lo que sé y cómo lo hago. Luego puedes decidir si te gusta o no y seguir mis pasos si quieres cambiar algo o encontrar otra forma de hacer algo mejor.

Como puedes ver, dije que vas a crear una prenda desde cero. ¿Y eso qué quiere decir? ¿Tienes que ser bueno dibujando para diseñar? Pues la respuesta es no. Lo que te recomendaría es que, si dejas volar tu imaginación, recuerdes que no todos los proyectos son factibles.

Quizás te interese:  Aprende como hacer leggings de moda con patrones

LECCION 2

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PANTRONES

Para que te quede más clara la explicación, por un lado, te enseñaré paso a paso qué hacer; y por otro lado un ejemplo de elaboración de una prenda hecha a sí misma.

1.- Con lo principal que deberás comenzar es con la elaboración del diseño que quieres llevar a cabo. No deberías comprar tela ni coser si no sabes qué hacer.

2.- Se recomienda hacer una prueba de color, probar diferentes combinaciones de telas y elegir la que prefieras sabiendo de antemano cómo quedará el producto final (con diferentes estampados o con una sola tela).

En pocas palabras, un modelo de ropa es un patrón de papel que se usa para hacer cualquier ropa que podamos imaginar, por lo que todo depende de nuestra capacidad para crear un diseño.

Si quieres saber cómo coser un vestido o una blusa por ejemplo, debes saber que los patrones son elementos esenciales. Si nunca ha oído hablar de los patrones de papel, el término patrón puede sonarle familiar, ¡son todos iguales!

Hay que decir que las principales responsabilidades son los sastres, estilistas y costureras, ya que este es un aspecto fundamental de la sastrería para producir prendas con precisión, ya sea a medida o estándar.

Aunque su uso está relacionado con el trabajo de los tres artículos anteriores, la confección de modelos de ropa se ha vuelto cada vez más común gracias a internet. Por eso es común en estos días buscar programas para crear patrones de costura en línea.

AUTOR DE VIDEO: Alex G. Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0