Curso gratis de confeccion de cubrecama con patrones

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA: Los cubre camas aparte de ser usados para calentarnos forman  parte esencial de la decoración de la habitación. Estas refuerzan el tono estético de una habitación decorando la cama, que suele ser el elemento más importante de la habitación. Hay muchos modelos diferentes de cubrecamas que se pueden hacer, esto dependerá básicamente de tu gusto y del tipo de cama donde se usara.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA
CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

En el día de hoy les mostrare como pueden hacer uno que se adapte perfectamente a tus gustos y decoración del hogar. No es necesario tener mucha experiencia. Incluso un principiante puede diseñar y coser una colcha siguiendo estos pasos.

Materiales:

  • Tela.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Cinta métrica.

CURSOS GRATIS DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

Comienza determinando el tipo de cubrecama que quieres hacer. La diferencia radicará en el grosor y el tamaño.

Toma las medidas. Use un metro para obtener el largo y el ancho. Tenga en cuenta la distancia deseada entre el cubrecama y el piso y agregue espacio para coser.

Determina el grosor. Esto determinará el tipo de relleno que debes usar.

Elige tus tejidos. Lo necesitará para la tela delantera y la tela trasera que se muestran.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA
CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

Antes de comenzar este o cualquier otro proyecto siempre debes verificar que cuentes con todos los materiales que vas a necesitar de esta forma no incurrirás en atrasos innecesarios.

Corta la parte delantera (trasera) y trasera del cubrecamas de las telas seleccionadas. Puede ser necesario unir 2 o más piezas de tela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN

Coser la parte delantera y trasera del cubrecamas. Coser juntos con la parte delantera y trasera hacia afuera y coser 3 lados juntos, dejando un borde abierto.

Agrega el relleno al cubrecamas. Coser a mano las esquinas del cuadrado de relleno que creó a las esquinas de la tela de respaldo.

Despegue la manta con su extremo crudo. Deberá ajustarlo para que pueda alinear el vellón delantero y trasero hasta el final.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA
CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

Dobla la tela hacia adelante y hacia atrás en el extremo interior abierto y oculta los bordes irregulares.

Para terminar, fije el extremo abierto en su lugar. Coser el extremo abierto y cerrarlo. Mantenga los puntos lo más cerca posible de los bordes.

Arregla la barra. Para hacer esto, cose todo el perímetro de tu edredón y asegúrate de incluir tu forro polar. Probablemente querrás coser la colcha para mantener la lana en su lugar con un patrón prefabricado y asequible.

AUTOR DE VIDEO: cortinas – tapizon

One Response

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0