CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON MAQUINA DE COSER: Hola amigos bienvenidos a este curso de bordado a máquina lo que vamos a necesitar es una máquina de coser puede ser de pedal o eléctrica.

APRENDE A COMO BORDAR CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE A COMO BORDAR CON LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Aclaro que el bordado a máquina que vas a aprender en este curso es el bordado manual ya que el bordado industrial no requiere prácticamente que sepamos absolutamente nada más que programar la máquina y dejarla cosiendo sola.

En este curso vas a aprender cómo hacer tus propios diseños en la máquina de coser que ya tienes en tu casa sin ponerle absolutamente nada nuevo. Vas a necesitar un bastidor de madera o de plástico, tela aguja número 14 para máquina de coser, una tijera afilada pequeña e hilo de seda o hilo corriente.

También vamos a necesitar papel carbón para calcar los dibujos y poder abordarlos esto es importante hay personas que pueden dibujar y hacen el dibujo directamente en la tela y otros optan por hacer el dibujo calcado eso es dependiendo del talento que tengas.

Ahora te enseño cómo colocar el bastidor en la tela aquí tengo dos bastidores uno de cartón prensado y uno de madera. Conforme vamos trabajando el cartón se va ampliando y la tela se nos afloja, el problema de que la tela se afloje cuando nosotros estamos bordando es que no te forma y bordado de manera que necesitamos que esto quede firme como colocamos el bastidor.

APRENDE A COMO BORDAR CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE A COMO BORDAR CON LA MAQUINA DE COSER

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON MAQUINA DE COSER

Cuando vamos a bordar la máquina y la rueda más grande la vamos a colocar abajo y en la superficie que vamos a bordar. Coloco la rueda más grande abajo y la pequeña encima apretamos hasta donde nos dé y luego siguiendo las líneas de la textura de la tela vamos a halar.

Halamos de un lado de otro porque no podemos halar por ejemplo de un solo lado porque la tela se rompe y vamos a deformar la tela, entonces siempre tenemos que tener bien claro hacia donde la tela está tejida y de acuerdo al tejido entonces nosotros vamos a tirar.

Tiene que quedar sumamente firme para que podamos colocarla en la máquina- cuando ya está así entonces que no se hace ningún globito entonces la tela está lista para que empecemos a bordar.

Usted debe saber que a las máquinas de coser se les puede bajar los dientes para coser, son los que ayudan a que la tela se mueva hacia atrás, pero para bordar los dientes no los necesitamos de manera que ustedes van a mover la palanca de su máquina de coser hasta que quede en un neutro.

Lo siguiente que haremos es retirar el prensatela que es el que ayuda a mover la tela cuando estamos cosiendo esto en el bordado a máquina no lo necesitamos así que lo vamos a retirar. en las máquinas de eléctricas nada más se le presiona y sale en las máquinas manuales generalmente tiene un tornillo que vamos a aflojar para poder colocar el bastidor.

AUTOR DE VIDEO:Bordados a máquina de pedal, machine embroidery

One Response

  1. NANCY mayo 10, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0