CURSO GRATIS DE CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRÓN: Una cortina puede aportar muchísimo al espacio donde se ubique y ayuda mucho a complementar las decoraciones del hogar. El día de hoy lo tomaremos para aprender sobre las cortinas con pliegues.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

LECCION 1

La técnica de esta cortina radica principalmente en el cálculo de la tela a utilizar. Es muy sencillo y puedes utilizar cualquier tejido, ligero o grueso, para añadir mucho estilo a tu hogar. Si sabes hacer cortinas con pliegues, puedes incluso decorar una guardería o una casa de playa. No perdamos más tiempo y aprendamos como hacerlas

Materiales: tela de cortina, contador de puntos, guja e hilo, tijeras de costura, bolígrafos, máquina de coser y tiza de sastre.

Hay que medir en el sentido del ancho, añadiendo 15 centímetros por lado. Esto se hace para que se extraiga muy poca luz cuando se baja la persiana.

Asimismo, la cortina puede llegar ligeramente por debajo del marco o hasta el suelo, incluso dentro de un lazo.   Sin embargo, siempre prefiero colocarlos a ras de la pared. Para ambientes más cómodos como dormitorios o cortinas, elija una longitud que llegue hasta el marco inferior.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRÓN

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

Una vez que tenga el ancho completo, debemos calcular cuánta tela usar para que los pliegues sean uniformes. El número de capas de la cortina depende de ti, pero te daré algunas pautas. Digamos que su ventana tiene dos metros de largo en total y desea hacerlo en dos paneles.

Quizás te interese:  Aprende Como hacer vestido con diseño sombrilla

Cada tela mide 1 metro, que son 100 centímetros. Si quieres 8 capas para cada tejido, debes multiplicar por 100*8, es decir, 12,5. Esta es la medida que debe tener todo tramo recto después de los pliegues.

Cada pliegue, a su vez, debe ser de 12 a 15 centímetros. Hagamos el siguiente cálculo: 12,5*8+12*7=520cm. Además de estos 520 centímetros, hay 5 centímetros de cada lado. Estos 5 centímetros es el borde para empezar a doblar. Añadimos 5 cm extra a cada lado para hacer los bordes.

Sé que parecen un montón de cortinas pero una vez que empecemos a coser veréis como encajan en el espacio elegido. El largo de la tela que usarás es el largo de la zona seleccionada más otros 30 centímetros para hacer la cabeza y las caderas.

Es muy importante que calcules la cantidad de tela que vas a utilizar, ya que una vez cortada es irreversible. Tome lápiz y papel y pruebe los cálculos anteriores con otros, no solo con medidas de muestra.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0