Curso gratis de como recortar los patrones sobre las telas

CURSO GRATIS DE COMO RECORTAR LOS PATRONES SOBRE LAS TELAS: Hola a todos espero que estén súper bien para todos los que quieren aprender a coser el día de hoy estaremos hablando sobre algo bastante importante al momento de elaborar nuestras prendas y es como cortar patrón sobre tela.

Les voy a estar explicando o dando algunos pequeños tips y consejos para cortar varios tipos de telas les he hablado sobre cómo hacer un sin número de pieza sin embargo  en ningún momento me había detenido a explicarles cómo es que se cortan los moldes en la tela y este es uno de los pasos más importantes cuando de costura se habla.

CURSO GRATIS DE COMO RECORTAR LOS PATRONES SOBRE LAS TELAS
CURSO GRATIS DE COMO RECORTAR LOS PATRONES SOBRE LAS TELAS

Comenzamos ubicándonos en un espacio plano si cuentas con una mesa de patronaje seria increíble ya que esto les facilitara bastante el proceso.

CURSO GRATIS DE COMO RECORTAR LOS PATRONES SOBRE LAS TELAS

Ten en cuenta que es recomendable lavar la tela, plancharla y hacer lo mismo que le haremos a la prenda una vez hecha. Toma la tela que usaras para tu proyecto y ubícala en la superficie donde piensas trabajar Utilice el plano de corte del modelo como referencia para organizar las piezas de muestra.

Es importante que los moldes que vas a usar sean ubicados lo mejor posible, para que el proceso de corte sea satisfactorio. Ahora seguimos pegando los patrones a la tela. Una vez que hayamos ejecutado los diseños superpuestos, es momento de agregarlos a la tela. Puedes usar lápiz o grama según el grosor de la tela.

Quizás te interese:  Aprende como clonar patrones para diferentes prendas

 Alinee todos los extremos del mismo lado, por lo que no coloque algunos hacia arriba y otros en diagonal. Coloque a 1 cm del borde del motivo como borde al marcar y cortar.

Recomiendo usar pesas para gasa, seda y otras telas delicadas donde las puntadas de bordado pueden ser armas mortales. Un buen consejo es colocar un pañuelo de papel debajo de la tela para darle textura a fin de estabilizar el corte y evitar que se caigan capas de tela y papel.

Vamos a trazar todo el contorno de tu molde encima en todo el tejido para hacer este paso puedes hacer las marcas con el instrumento que prefieras. La tela con el patrón anterior se puede cortar directamente siempre que la vista y el pulso sean compatibles. En la mayoría de los casos, es casi imposible dibujar en ciertos tejidos como prendas de punto o seda.

AUTOR DE VIDEO: Yuruanni Bravo

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0