Curso gratis de como hacer ojal con maquina de coser

CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER: Hola amigos el día de hoy les mostrare una idea que sé que muchos de ustedes quieren conocer, aprender a tejer un ojal. Verás lo fácil que es seguir todas las instrucciones y consejos que te proporcionaremos a continuación.

En la mayoría de los casos, los ojales suelen tener una capa delgada en el medio para agregar resistencia y durabilidad.

CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER

Antes de iniciar deberás determinar cual método tiene tu máquina para hacer este tipo de costura. Ya que esto depende del modelo o tipo de la misma. Algunas vienen con ambas formas y otras solo con una de ellas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER

Método de un paso

Esta es una opción muy importante que debería tener la maquina al momento de adquirirla. Tener una máquina de coser que te permita hacer ojales de una vez te ahorrará mucho trabajo. Por lo regular si tu maquina es electrónica vendrá con esta función.

Siempre que desee coser un botón, debe hacer un ojal que no esté ni demasiado apretado ni demasiado suelto.

Una vez que se haya limpiado, puede iniciar el ojal en su máquina de coser. Recuerda que siempre debes empezar el ojal en el mismo lugar que la aguja, ajustar la velocidad media y vigilar la línea marcada.

Quizás te interese:  Cursos gratis de navidad: Aprende hacer caminos de mesa con moldes

Abra el ojal con un descosedor.

CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER OJAL CON MAQUINA DE COSER

Método con cuatro pasos

Si posees una maquina con este método el  proceso será más largo que con el paso anterior.

Lo primero que harás al igual que en el método anterior es tener las medidas del botón esto no cambiara. Tenga en cuenta que si el botón es demasiado grueso, deberá agregar algunos milímetros más para que no cueste demasiado cambiar el botón.

Te recomiendo usar  jabón para delimitar el ojal en la pieza.

Prepare la máquina y coloque la aguja donde desee iniciar el ojal.

Se inicia la acabadora previa. Para hacer esto, gire el dial de puntadas a la posición A, baje el prensatelas y cosa las puntadas. Entonces para el proceso de la maquina cuando estés en la parte de las puntadas de la izquierda y para la aguja.

Ahora lo que sigue es comenzar la costura en el lado izquierda. Gire el dial de costura a la posición B y cosa la línea marcada con jabón. Con la aguja a la izquierda de la costura, debes detener la máquina y subir la aguja. Toque para traer de vuelta al miembro. Cuando se complete el proceso, necesitará un depredador o unas tijeras para abrir el ojal.

AUTOR DE VIDEO: Mar Pendás

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0