Cursos gratis de navidad: Aprende hacer caminos de mesa con moldes

Hola a todos el día de hoy veremos cómo hacer un camino de mesa paso a paso, es una gran idea para complementar las decoraciones navideñas. Si es la primera vez que haces uno, te sorprenderá ver cómo un trozo de tela puede darle a tu mesa un aspecto tanto  romántico, como moderno, minimalista o rústico.

Decorar la mesa en Navidad es indispensable y sumamente importante para los que aman decorar su hogar en estas fiestas porque no es solo transformar toda nuestra casa con luces y adornos, decorar nuestra mesa juega un papel vital en esto.

Cursos gratis de navidad: Aprende hacer caminos de mesa con moldes

El estilo del camino de mesa va a depender de algunos facturas por ejemplo si tu comedor es elegante lo más recomendable es que la tela que uses sea de seda, que tenga encajes o lentejuelas. Si es rustico entonces puedes optar por telas como el lino o algodón, en cambio sí es más moderno o poco formal puedes hacer uso de telas con colores lisos o incluso con rayas. Pero en definitiva es un elemento que no debe faltar en tu decoración.  Ya que son bastante prácticos y en lo que a decoración respecta quedan mejor que un mantel.

Materiales

Tela del color deseado (Pero preferiblemente de colores alusivos a la navidad como rojo, verde, dorado y blanco)

Hilo del color de la tela seleccionada

Tijeras

Aguja

Máquina de coser

Accesorios para adornar de su elección

Siga los sencillos pasos a continuación para crear el camino de mesa.

Cursos gratis de navidad: Aprende hacer caminos de mesa con moldes

• Primero debes seleccionar el tamaño deseado, y para ello es ideal tener la medida de la mesa donde será usado. Cuando tengamos esas medidas necesitaremos diferentes cantidades de tela.

Quizás te interese:  Aprende como darle mantenimiento a tu maquian de coser paso a paso!

• Luego corte dos rectángulos de la tela en el tamaño que seleccionó. Para las terminaciones y los extremos puedes agregarle tu toque personal, dándole una forma redondeada, puntiaguda, triangular y también puedes optar por ponerle flecos u otros accesorios que prefieras. 

Cursos gratis de navidad: Aprende hacer caminos de mesa con moldes

• Una vez cortada la tela, se colocaran una encima de la otra.

• Después procederás a coser toda la tela, teniendo en cuenta dejar un área libre para poder darle la vuelta. Finalmente, luego de haber agotado cada uno de los pasos tendrás listo tu camino de mesa.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0