Curso gratis de como hacer dobladillo circular con maquina

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR: Uno de los detalles que le dan calidad a la prenda es el dobladillo, que debe ser lo más invisible posible a menos que sea decorativo. Las ruedas curvas siempre presentan un nivel de dificultad cuando se construyen por primera vez. Por eso el día de hoy tocaremos estos temas para ayudarte con esta parte. Obtendrá resultados como este si lo hace rápidamente sin pensar en algunos detalles.

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR

La tela que elegimos para nuestra prenda también es importante en cuanto al nivel de dificultad. Por lo tanto, hay opciones que puede tomar al elegir un círculo ancho y delgado o una rueda de ruleta simple.

Trabajar con telas elásticas es un desafío un poco más hábil. Por supuesto, estamos hablando de máquinas caseras.

MÁS CURSOS GRATIS

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR

Se recomienda que hagamos este tipo de dobladillos al usar tejidos firmes como el tafetán, satén, algodón, lino.

Para ello vas a usar el punto más largo de tu máquina, y harás una costura seguida que quede en toda el área del contorno del borde de la pieza que estás trabajando.

Extienda el vestido sobre la mesa y siéntese cómodamente y comience a trabajar.

Tome una punta con un lápiz cada 3 o 5 pulgadas, retire el hilo de la bobina y estírelo para recogerlo. Observe que se crea algún tipo de onda.

La idea es hacer este dobladillo más pequeño y apretado mientras lo gira hacia la falda.

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO CIRCULAR

Comenzaras haciendo un doblez con igual cantidad de tela tanto parara la puntada como para las vueltas de la misma.

Quizás te interese:  Aprende como hacer funda de sillas con patrones!

Fije todas las vueltas de la tela verticalmente.

Si notas que el hilo esta apretado de más o lo contrario está muy suelto haz los ajustes iniciales y así mejoraras esta parte.. Si es necesario, afloje o tire del hilo.

Quite de 1 a 2 clavijas y vuelva a verificar que la tensión del hilo sea la correcta y que no haya torceduras ni torceduras. Ajuste el hilo con las yemas de los dedos y afloje el hilo si es necesario.

Planche ligeramente para mantener las arrugas en su lugar. Para evitar que el dobladillo se arrugue o se arrugue, no lo tire.

Después de hilvanar, es hora de decidir y presionar a mano o coser a máquina. Este paso siempre dependerá del diseño que quieras aplicar en la pieza. Ten presente lo siguiente si decides hacer un cambio en el dobladillo, alza el prénsatelas y hala el tejido para que la costura se doble y esto ayude a que se reduzca la tensión del prénsatelas. Además, si tiene puntos de sutura en la habitación, elimine algunos de estos márgenes de costura para evitar que el dobladillo se hinche.

AUTOR DE VIDEO: Pretty Costuras

One Response

  1. Amada Tut may septiembre 15, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0