CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS: Una gran introducción al mundo de la costura son proyectos simples que conducen a resultados rápidos y motivan aún más la práctica y el aprendizaje. Hoy vamos a confeccionar cojines como entrenamiento básico para la ropa.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

INTRODUCCION

Es muy fácil de fabricar, requiere pocos materiales y no requiere mucho tiempo. Además, para coser, todo lo que necesita hacer es usar la puntada recta.

LECCION 1

En mi caso, voy a hacer cojines con una tela estampada floral en un lado que imita la pintura a mano sobre lienzo y por otro lado usaré una tela de algodón natural para darles una textura más agradable.

Materiales:

– Tela

– Utensilios de costura

– Maquina

– Para el forro de las almohadas: TEJIDO DE ALGODÓN BLANCO (la misma cantidad de tejido que necesitamos para nuestras almohadas) y GUATA DE FIBRA. Mi consejo es pedir exactamente 5-10 cm más de lo necesario cada vez que compres una tela. En mi caso, compré dos pulgadas de tela porque sabía que mis cojines serían de 16 por 16 pulgadas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DE FORMA DE GATOS

Dibuja el patrón de acuerdo con la forma y el tamaño de la almohada que quieras hacer. Necesita dos lados para cada cojin, es decir, dos recortes de nuestro patrón. Use alfileres y coloque uno en cada una de las cuatro esquinas para mantener el patrón de papel en su lugar y evitar que se mueva sobre la tela mientras marca.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCION DE PANTALON PALAZO

Cuando haya una costura en una de las esquinas del cojín, levante el prensatelas y mantenga la aguja en la tela. Ahora giramos la tela hacia el lado donde queremos seguir cosiendo con la línea que muestra un margen de costura de 1 cm en la placa base de nuestra máquina.

Una vez que encuentre un lado, continúe cosiendo para no tener que detenerse y cortar los hilos cada vez que termine uno de los lados y pueda coserlos todos a la vez.

Cuando llegas al cuarto lado del cojin, tienes dos opciones:

1- Si no se quiere poner cremallera, es necesario coser este cuarto borde en todo el largo, excepto unos 10 cm, que dejamos sin coser, y aquí rellenamos el cojin con guata de fibra. Después de llenar el cojín, cierre la abertura cosiendo a mano 10 cm. Intente hacer las costuras lo más invisibles posible utilizando un hilo del mismo color de fondo que la tela de su cojin.

2- La segunda opción es instalar una cremallera. En mi caso pondré una cremallera invisible de 35cm en el interior ya que es una almohada de 42cm.

AUTOR DE VIDEO:

 

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0