MIRA ESTE TRUCO DE SABANA AJUSTABLE CON PATRON

MIRA ESTE TRUCO DE SABANA AJUSTABLE CON PATRON: Las sabanas son imprescindibles en nuestro hogar seguro que en algún momento has ido a alguna tienda a comprar y has visto que muchas tienen precios por las nubes así que aprender hacerlas es una excelente idea.

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

LECCION 1

Las sábanas son muy importantes en nuestra vida y cuantas más tengamos, mejor. Seguro que ya te has dado cuenta de que una mano de gran calidad puede ser muy valiosa. Pero si no siempre quieres gastar más, puedes empezar a hacerlos con tus propias manos.

Mejor aún, no necesitas goma elástica porque en esta guía paso a paso tenemos  técnicas geniales y muy útiles para hacerlas. Si no quiere lidiar con la molestia de ponerse una banda elástica, entonces esta es su oportunidad de arreglarlo de una vez por todas.  Para hacer tus propias sabanas no son muchos los materiales que vas a ocupar aquí te los dejo a continuación:

Selección de telas para sábanas:

  • Tijeras de coser.
  • Cinta métrica.
  • Regla o cuadrado.
  • Jabón de sastre a base de agua o marcadores de tela.
  • Máquina de coser favorita.

LECCION 2

MIRA ESTE TRUCO DE SABANA AJUSTABLE CON PATRON

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

El tejido utilizado en la confección de la sábana es 100% algodón o mezcla de algodón y poliéster. Sin embargo, tenga en cuenta algunas recomendaciones para elegir la mejor opción.

El algodón mezclado con poliéster es el material más común para evitar que la ropa de cama se arrugue, siempre que el porcentaje de poliéster no supere el 50% para evitar la transpiración y la pérdida de suavidad.

Debe ser suave al tacto, pero debe prestar atención a su durabilidad ya que se lavará continuamente y no debe desgastar la tela. Corte un cuadrado de 25 cm x 25 cm de 3 esquinas (si usa las dimensiones de la imagen).

Coser las esquinas de la tela de derecha a derecha, haciendo un punto recto a aproximadamente 1 cm del borde. Para evitar que la tela se deshilache, puede sobrehilar, zigzaguear o simplemente zigzaguear el borde.

Hacer un pliegue de elástico más de 1/2 cm de ancho aproximadamente y planchar. Recorte el exceso de hilo en cada área donde comienza y termina de coser para que las puntadas posteriores queden prolijas.

Tire del elástico en el otro extremo y recorte el borde para asegurarlo.  Finalmente, cierra los huecos que dejaste en el dobladillo para unir el elástico.

AUTOR DE VIDEO:Dany Matu

One Response

  1. Carlos Viera febrero 17, 2024

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0