CURSO GRATIS DE COMO CREAR COJINES NAVIDEÑOS: Hola amigos, si eres de esas personas a las que les gusta renovar decoraciones y hacer cada detalle tú mismo en la época navideña. He reunido un paso a paso para coser unos lindos cojines navideños. Descubrirás que son tan lindos y tan fáciles de hacer, ¡échale un vistazo!.
LECCION 1
Teniendo en cuenta que el tamaño final de mis cojines era de 48 x 48 cm, los materiales que necesitaba eran:
- Tejido exterior (55cm) para su cojin.
- Espaciador termoadhesivo duro (30 cm).
- Cascabeles, bolas o cualquier otro motivo navideño que más te convenga (3 piezas o lo que más te guste).
- Relleno (Como dije en mi caso el relleno era de 48 x 48cm).
LECCION 2
CURSO GRATIS DE COMO CREAR COJINES NAVIDEÑOS
Lo primero que debes hacer es medir el relleno de tu cojín y determinar cuánta tela exterior necesitarás, y cuando sepas que sabes que necesitas cortar dos piezas exteriores del mismo tamaño y agregar otro 1 cm para las costuras: Ahora ve a tu computadora y elige tu diseño navideño favorito para poner en el exterior de tu almohada.
Recomiendo fijar dos capas (vellón y tela de contraste) y recortes al mismo tiempo. Asegúrese de que el lado pegajoso del vellón esté orientado hacia el lado invisible de su tela de contraste. Si hace esto, puede instalar la plancha inmediatamente después de cortar las dos piezas sin preocuparse de que se mueva mientras corta.
En lugar de planchar su motivo navideño a fuego medio-alto, aplique estabilizador termoadhesivo. Recorta un nuevo contorno del patrón antes de aplicar el patrón, pero en este caso una bola de algodón mediana para crear un pequeño relieve cuando lo aplicas.
Para un resultado final perfecto, la bola de algodón debe cortarse reduciendo el contorno de la forma unos milímetros para que quede completamente oculta debajo del diseño una vez colocada. Después de cortar, coloque el vellón detrás del motivo navideño y fíjelo así:
Después de engarzar, sujetar y coser con alfileres, lo que puede hacer con la máquina, si su máquina tiene esa puntada, o con la mano. Puede ser más divertido, pero el resultado seguirá siendo igual de bueno.
Luego que hayas traspasado el modelo que seleccionaste debes proceder a agregar los detalles o accesorios adicionales que quieras que lleven tus cojines.
Para ello, pasa las campanas a la cinta de raso de 1 cm de largo y después de colocar la otra parte exterior de tu cojín fíjala con una aguja para que las campanas queden entre las dos partes y colócala en la esquina.
AUTOR DE VIDEO: AndreaDiseña