Curso gratis de como aprender a usar la tabla de medidas

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA TABLA DE MEDIDAS: Hola amigos el día de hoy les hablare sobre un tema que todo costurero debe conocer si se quiere adentrar en este mundo, les enseñare a usar la tabla de medidas.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA TABLA DE MEDIDAS
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA TABLA DE MEDIDAS

La tabla de medidas ya sea para trazar tus propios patrones o para hacer un patrón comercial es una pieza clave en el éxito de un proyecto de costura

Por eso debes darle realmente la importancia que tiene y  en cuales casos usarla principalmente si estás haciendo tus propios patrones. Debido a esto decidí tocar este tema hoy para resolver todas estas dudas sobre las tablas de medidas.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA TABLA DE MEDIDAS

Cuando creamos una prenda lo hacemos normalmente para una persona en concreto y por tanto si quieres que la prenda le quede bien a esta persona, tendrás que hacerla teniendo en cuenta sus medidas corporales, su altura, contorno de pecho, contorno de cintura, etcétera.

Una tabla de medidas es por tanto un conjunto de medidas corporales necesarias para la creación de una prenda. Por tanto ya estés haciendo tus propios patrones o ya estés utilizando un patrón comercial, necesitas conocer estas medidas para lograr un buen resultado en cualquiera de los dos casos.

Si no usas correctamente la tabla de medidas estás cometiendo un grave error, la tabla de medidas es básica y fundamental sin embargo la tabla de medidas que usarás para hacer tus propios patrones es muy diferente a la que usarás para hacer un patrón comercial.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR PIJAMA

La tabla de medidas de una revista de patrones o de un patrón comercial se compone de unas pocas medidas elementales para hacer una talla en concreto en varias tallas. La tabla de medidas que utilizamos para crear nuestros propios patrones tiene muchas más medidas corporales y esto es así porque son.

Todas las medidas que necesitamos de una persona para poder hacer los patrones de una prenda cuando haces el patrón para crear una prenda para una persona en concreto tienes que tomar las medidas de esa persona en concreto y hacer con ellas una tabla de medidas personalizada y de esta manera  la prenda le quedará perfecta a esa persona

La razón de porque existen tablas de medidas ya hechas o estándar pues porque la industria las invento para poder crear prendas en serie usando el mismo patrón en diferentes tallas.

Te estoy hablando de la ropa que compras en las tiendas donde puedes encontrar una misma prenda en varias tallas diferentes al no usar las medidas personales de ninguna persona en concreto necesitan basarse en unas medidas estándar para crear cada talla.

Como es tan grande la variedad de tablas que encontraras en el mercado  mi consejo es que hagas tu propia tabla personalizada con las medidas que necesites para hacer el patrón.

Si quieres utilizar una tabla de medidas estándar utiliza aquellas que acompañan al método de patronaje que tú utilices ya que de esta manera te aseguras que el resultado va a ser el correcto y que tendrás todas las medidas que necesitas.

Quizás te interese:  Aprende como hacer colchas de patchwork con patrones

AUTOR DE VIDEO: Ulalatela

2 Comments

  1. Noris Briceño marzo 16, 2021
  2. Rubia Doneyla Gonzalez Diaz marzo 17, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0