Curso gratis de como aprender a coser desde cero a profesional!

APRENDER A COSER DESDE CERO: A mucha gente le encantaría coser, pero no van más allá de unos pocos puntos de aguja e hilo. Sin embargo, cuando tienes una máquina de coser, todo cambia porque gran parte del trabajo se puede hacer en muy poco tiempo. Para ello, es importante aprender a coser a máquina, y para lo cual se necesita constancia y paciencia

En esta oportunidad les mostrare las funciones de una máquina de coser y los pasos a seguir para lo cual el ejercicio es muy importante.

Curso gratis de como aprender a coser desde cero a profesional!
Patrones para los ejercicios

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a practicar es conocer cuales partes conforman una máquina de coser y para qué sirve cada una.

• La ruleta es una rueda que tiene en un lado la maquina la cual sirve pinchar o quitar la aguja de la tela.

• La palanca de marcha atrás, como su nombre lo indica es una opción que suelen tener las maquinas más modernas y es un botón de retroceso.

• El porta bobinas es la pieza donde pasa el hilo.

• Entre la gran cantidad de botones presentes en una máquina de coser, están aquellos que le permiten elegir el ancho y el largo de la puntada.

• La placa de sutura es la base sobre la que descansan tanto el prensatelas como la aguja.

• El prensatelas se puede subir o bajar usando una palanca en la parte trasera de la máquina.

Quizás te interese:  Corte y confeccion: has tu propio vestido de fiesta con patrones

Según la teoría siempre hay práctica, aunque no usemos tela sino papel. Esta es una excelente manera de evitar el desperdicio de tela y aprender a controlar la sensibilidad del pedal de la máquina. Podemos imprimir diferentes modelos en papel que encontremos en Internet y prepararlos para la prueba. Encendemos la máquina e insertamos el papel como si fuera tela. El objetivo es seguir las líneas de los patrones y hacerlo con la máquina inalámbrica. Es normal que cueste un poco de trabajo seguir todas las líneas, aunque lo dominaremos en poco tiempo.

Curso gratis de como aprender a coser desde cero a profesional!
Patrones para los ejercicios

Puntos fundamentales

Cuando aprenda a coser una máquina para principiantes, comience con las puntadas más básicas que se pueden proporcionar. En este caso, se dice que el punto más simple es recto o lineal. Una sugerencia es que para nuestros primeros pasos con la máquina de coser los seleccionemos en el programa que trae la misma. Luego elegimos el largo deseado para cada uno de nuestros puntos. Cualquier cosa que no deba ser demasiado corta o demasiado larga, debemos reconocer que existen similitudes.

La puntada en zigzag es otra puntada muy simple que usan los principiantes y aquellos que ya son buenos cosiendo a máquina. Gracias a esto, las telas pueden deshilacharse.

Para puntada recta o recta, también podemos elegir el largo que debe reforzar el borde de la costura. En este caso, y como su nombre indica, es una especie de picadura notoria. Para esta parte lo mejor es usar un hilo que sea de un color igual a la tela. De esta manera podemos reforzar la tela en un color diferente sin puntadas y el trabajo será mucho mejor.

Quizás te interese:  APRENDE CON ESTE CURSO HACER SHORT DE NIÑAS

¡Ahora puedes hacer tus primeros puntos! Practica con frecuencia y pronto dominarás la máquina de coser.

One Response

  1. Miriam Janeth zaldivar abril 13, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0