Curso gratis de como hacer pantaleta con patrones

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES: Hola amigas el día de hoy les enseñare hacer unas lindas pantaletas. Coser ropa interior es uno de mis pasa tiempos favoritos porque hay un millón de formas de hacerlo en una sola forma.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES
CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES

Materiales:

  • Algodón para ropa interior o tela de su elección.
  • Hilo de nailon e hilo regular.
  • Elástico, 3 cm de ancho.
  • Tijeras.
  • Lápices.
  • Máquina de coser.

MÁS CURSOS GRATIS

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES
CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETA CON PATRONES

1. Después de cortar las piezas como se muestra en la figura, enróllelas sobre el borde largo del «tirante». Tenga en cuenta que debe usar hilo de nailon para el enhebrador.

2. Ahora encontrará el lado derecho de la tela, junto con la parte delantera y trasera derecha. El borde no roscado de la clavija debe estar exactamente alineado con los bordes delantero y trasero.

Luego, cose y cose las 3 piezas juntas, o usa una puntada en zigzag para unirlas en una máquina plana.

3. Luego, cosa el bisel elástico en toda la parte de la entrepierna de la braga. Para hacer esto, primero debes atar el refuerzo hacia adelante para que no se mueva.

4. A continuación, cosa un ribete elástico con una puntada en zigzag alrededor del borde de cada paso. Durante la puntada elástica, debe estirarse ligeramente.

Cuando termine el paso 4, una los lados de las bragas a la derecha de la tela y cosa con un enhebrador o una máquina de cama plana.

Quizás te interese:  Aprende a como hacer falda con vuelo con su patron

5. A continuación, corte el neumático unos 3 cm. Une los dos extremos del elástico con una puntada recta para crear un lazo. A continuación, doble el margen de costura de un lado y cosa con una puntada en zigzag.

6. A continuación, marque el medio y los lados de las bragas con 4 lápices. Esto significa que debes dividir las dos partes en 4 partes iguales. Puedes usar tiza o un lápiz blanco para hacer esto, pero prefiero las agujas, ya que no dejan marcas.

7. Usa el elástico de la derecha de la braguita para atar estos 4 puntos como corresponden a los alfileres. Notarás que el elástico es un poco más pequeño que las caderas de las bragas.

8. Luego ponga las bragas en la máquina. Clava la aguja en uno de los puntos previamente marcados y estira suavemente el elástico hasta que tenga el mismo largo que la tela. A continuación, cosa el elástico estirado con una puntada recta. La idea es que el elástico se estire uniformemente alrededor de todo el contorno de la braga.

9. Ahora haga una puntada en zigzag alrededor del borde del elástico en el lado derecho de la braguita para reforzar la puntada elástica con la tela.

Finalmente, puedes coser un nudo en medio de las bragas, pero esto es completamente opcional. Y listo ya tienes tus pantaletas.

AUTOR DE VIDEO: Eyanireth Montilla

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0