CURSO DE TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA

CURSO DE TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA: El hilo elástico es un tipo de hilo que se usa comúnmente en muchos proyectos de costura. Si aún no sabes cómo usar este tipo de hilo en tu máquina, puedes despejar todas tus dudas aquí. Una vez que haya dominado esta técnica de aprendizaje con hilo elástico, puede usarla para hacer volantes en los puños, dobladillos con volantes, vestidos y más.

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

LECCION 1

Coser con hilo elástico es una técnica útil para una variedad de objetos diferentes. A menudo denominado cordón, se puede usar en la cintura, los puños o para crear un atuendo rápido y fácil en faldas o pantalones. El hilo elástico ofrece un estiramiento cómodo y un ajuste fácil para todos los tamaños de ropa, desde ropa de bebé hasta vestidos de mujer.

Como siempre, antes de comenzar a trabajar en cualquier proyecto que requiera el uso de este hilo elástico, querrá tener sus pequeños pedazos de tela listos para aplicar. Seleccione la puntada recta más larga. Según la marca y el modelo de su máquina, la posición de la tensión del hilo puede ser diferente.

LECCION 2

CURSO DE TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

Paso 1: enrolle manualmente el hilo en el carrete

Cuando cosa más de unas pocas filas de hilo elástico, enrolle algunas bobinas antes de empezar a coser.

Quizás te interese:  Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones

Paso 2: Configure su máquina

Enhebre el hilo normal en la máquina de coser, luego inserte el carrete de hilo elástico en la caja de la bobina.

Paso 3: Marca las líneas de costura, antes de marcar, sobrehila el dobladillo de la prenda que estás cosiendo la primera hilera de puntadas elásticas. Cuando el hilo elástico llega al carrete y pasa a la prenda terminada, se cose al lado derecho (exterior) de la prenda.

¿Cómo coser con hilo elástico?

Seleccione la puntada recta más larga. Según la marca y el modelo de su máquina, la posición de la tensión del hilo puede ser diferente.

Haga coincidir los extremos del elástico y cosa juntos. Superponga suavemente los extremos en 1/4 de pulgada (0,10 pulgadas).

AUTOR DE VIDEO: Trefa Craft

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0