Aprende hacer hermosas cortinas con vuelos con patrones

CORTINAS CON VUELOS CON PATRONES: Hola queridos amigos en esta oportunidad les enseñare como hacer unas hermosas cortinas. Cuando de decoración del hogar se habla las cortinas juegan un papel importante ya que aportan mucho estilo a nuestros espacios, ya sea en la sala de estar, cocina o en las habitaciones nunca estará de más tenerlas.

Con nuestro paso a paso podrás diseñar las ventanas en la manera que prefieras. Es cuestión de elegir la tela que más te guste y se adapte a tu espacio y seguir nuestras instrucciones al pie de la letra.

CORTINAS CON VUELOS CON PATRONES

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Quizas te interese:

  1. DESCARGA EL LIBRO GRATIS DE COSTURA EN PDF
  2. APRENDE HACER VESTIDO CORTO CON PATRÓN
  3. DESCARGA EL LIBRO DE COSTURA Y PATRONAJE EN PDF
  4. Aprende a como coser con hilo torzal paso a paso
  5. Aprende a como coser hilo elastico bien facil

Materiales

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Cinta métrica.
  • Rotulador.
  • Máquina de coser .
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA

Aprende los pasos a seguir para hacer corinas con vuelos

El primer paso para iniciar con nuestro proceso es seleccionar la tela, esto lo haremos de acuerdo al espacio donde ubicaremos la cortina. Con respecto al tipo de tela las que son de lino y algodón son ideales para las cortinas ya que estas tienen un acabado más elegante. Por otro lado si es la primera vez que haces unas cortinas usar una tela más fina te resultaría más difícil.

Quizás te interese:  Curso gratis de vestido de niñas con patrón

Lo siguiente será tomar la medida de las ventanas donde serán colocadas, es necesario medir tanto el ancho como el alto de la misma. Cuando ya tengas las medidas para tu cortina coloca la tela sobre algo firme puede ser una mesa o en el suelo y pasa las medidas que tomaste en la tela con un lápiz o tiza para telas y luego procede a recortar el marco que has hecho.

Luego irán haciéndole un dobladillo fijando la tela con alfileres y a medida que vayas pasando la costura en el marco hecho con el lápiz puedes ir retirando los alfileres, ya que los mismos son para que no se nos ruede la tela.

Lo próximo que haremos será  coser la parte superior, el objetivo es crear un bucle continuo en la parte superior de la cortina a través del cual se puede insertar una barra. El efecto cuando la cortina cuelga es un pliegue relajado que crea una bonita ondulación en la tela.

Ahora es momento de determinar qué tan larga será la cortina así que cuélgala de la barra donde será usada para medir. Las cortinas deben estar al ras del piso, nunca cortas. Y hay quienes prefieren que coloques la tela de forma ligera en el suelo ya que aporta peso a la composición. Luego agregue la longitud total de la varilla al menos 2 pulgadas más para alinear el pie de la cortina.

Asegúrese de marcar con bolígrafos cuando la cortina esté colgando, luego verifique la longitud con la cinta métrica para ver si coincide con la medida original y si la cortina tiene la misma altura en todos los lugares.

Quizás te interese:  Curso gratis de como trazar un patron base delantero dama

Ahora que sus cortinas están completas, listas para colgar.

APRENDE COMO HACER ESTAS HERMOSAS CORTINAS CON BOTONES

CORTINAS CON VUELOS CON PATRONES

¿Cómo ganar dinero haciendo cortinas por internet?

Hay varias formas en las que puedes ganar dinero haciendo cortinas por internet, aquí te menciono algunas ideas:

  • Venta directa de cortinas: Puedes crear tu propia tienda en línea para vender cortinas que hayas confeccionado. Para hacer esto, necesitas crear un sitio web o utilizar una plataforma de venta en línea, como Etsy, Amazon Handmade o Shopify. También es importante que promociones tus productos a través de las redes sociales y otras estrategias de marketing digital.
  • Servicio de confección de cortinas a medida: Puedes ofrecer tus servicios de confección de cortinas a medida para clientes en línea. Para ello, debes tener habilidades en la confección de cortinas y ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado. Puedes promocionar tus servicios en redes sociales, en foros especializados en decoración y en sitios web de servicios profesionales.
  • Programa de afiliados: Si tienes conocimientos en la confección de cortinas, puedes unirte a un programa de afiliados de una empresa que venda cortinas en línea. En este caso, ganarías comisiones por cada venta que se realice a través de tu enlace de afiliado.
  • Creación de contenido: Si te gusta la decoración y tienes habilidades de redacción, puedes crear contenido relacionado con las cortinas y la decoración del hogar. Puedes compartir tutoriales de cómo hacer cortinas, consejos de decoración, reseñas de productos, entre otros temas. Si logras crear un público fiel, puedes monetizar tu contenido a través de la publicidad y patrocinios.

Recuerda que para ganar dinero haciendo cortinas por internet, necesitas tener habilidades en la confección de cortinas, ser creativo en la promoción de tus productos o servicios, y estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la construcción de tu negocio en línea.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer tu propio patron desde cero

2 Comments

  1. ysmeris Bellorin junio 30, 2022
  2. ysmeris Bellorin junio 30, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0