Curso gratis de navidad: Como hacer cortina navideña con patrones

COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES: Hola amigos sé que muchos de ustedes están preparando para la navidad y las decoraciones que usaran en esta época. El día de hoy haremos unas hermosas cortinas las cuales son una opción bastante fácil de hacer y que le darán a tus decoraciones el complemento perfecto. Y si logras combinarlas con las demás decoraciones del hogar veras como tu casa lucirá fenomenal.

COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES
COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES

Las cortinas se han considerado durante mucho tiempo un elemento puramente decorativo, y eso está bien porque su diseño también ha pasado por varias etapas.  Las cortinas son un elemento muy utilizado no solo en la época navideña sino para muchas otras ocasiones.

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURA

Para hacer cortinas de tela, primero debe medir la ventana que planea colgar. Toma correctamente las medidas de tu ventana tanto del alto como del ancho y recuerda que siempre se deben dejar unos centímetros extras para cuando los estés cosiendo.

Es buen que tengas en cuenta que los detalles de que tan ancho será será dependiendo de tu preferencia. Quizás prefiera cortinas que sean completamente lisas y estiradas cuando se cuelgan, o puede pedirles que las «mezclen», en cuyo caso considere comprar dos capas de tela para el ancho de la ventana.

COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES
COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES

Materiales:

  • Tijeras.
  • Hilos.
  • Máquina de coser.
  • Tela.

COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES

Toma la tela que compraste y haz el corte en la parte central para que puedas tener dos partes.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE BORDADOR CON CINTA A MANO

Doble cada pieza de cortina, lados y piso. Para mayor comodidad, use la plancha primero para que pueda marcar la costura exactamente y luego fíjela con lápices.

COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES
COMO HACER CORTINA NAVIDEÑA CON PATRONES

Ahora procedemos hacer la parte superior, tomaremos las medidas correspondiente s la tela de la parte interior. Siempre recomiendo que cuando vayas a coser le pasen al menos un poco la plancha a la tela ya que así queda más firme y te facilita la costura. No tiene que coser estos bordes del dobladillo al pasar por la barra de la cortina.

Verifique que la cortina pase por encima y listo. Ahora puede colgar cortinas de tela en cualquier ventana.

Si has seguido cada uno de los pasos fielmente podrás tener esas cortinas que deseas, aprovecha que aun estas a tiempo para hacer las tuyas para usar en estas navidades.

AUTOR DE VIDEO: Mar luz Manualidades

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0