COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA: Hola a todos hoy quiero que a prendan a elegir la tela de tu costura solo siga mirando este tutorial hasta el final y así vera como elegir su tela.

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

LECCION 1

Hay muchas formas de elegir tu nuevo proyecto.
Antes de entrar en la tienda de telas, vale la pena investigar un poco sobre la ropa que desea confeccionar. Lo que realmente me gusta hacer es comprar en el escaparate para ver qué hay en la tienda y qué telas se usan. No hay nada más precioso que poder tocar y oler la ropa para entender el papel de las telas, para que puedas entender las tendencias de la moda de las telas y hacer tus proyectos más modernos.

Revisa las cortinas
Una vez que haya comprado la tela, siempre despliegue la tela unos metros para ver cómo cuelga. ¿Observa cómo la seda cuelga suavemente, mientras que la tela de lino es más pesada y tiende a sobresalir cuando se pliega o pliega? Para mí, la caída de la tela es el factor más importante a la hora de elegir una hermosa tela adecuada para el proyecto.

Ancho de clasificación
Las telas generalmente están disponibles en dos o tres anchos diferentes, los más comunes son 60 pulgadas (150 cm) o 45 pulgadas (112,5 cm). El ancho de la tela determinará la cantidad que necesita comprar.

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

LECCION 2

COMO ELEGIR LA TELA CORRECTA PARA TU PROYECTO DE COSTURA

Comprobar el color
Por lo general, las luces de la tienda harán que el color sea diferente del color bajo luz natural, así que asegúrese de colocar la tela bajo luz natural (o cerca de la ventana) antes de comprar. Además, si está haciendo algo por usted mismo, asegúrese de pegar la tela en su piel para verificar cómo se ve. Si la tela está demasiado cerca de tu tono de piel, a veces no se apreciará mucho cuando se convierta en ropa (yo soy así de todos modos).

Probando el estiramiento
Tira de la tela con los dedos para comprobar su elasticidad. La mayoría de las telas tendrán elementos elásticos, especialmente cuando se tiran (en diagonal a la textura), lo que facilitará su comprensión. Prefiero optar por telas con menos estiramiento porque creo que estas telas tienen un efecto de desgaste y caída más natural, pero todo depende de la tela que estés haciendo. A menos que sepa coser telas elásticas, piénselo dos veces antes de comprar Lycra o telas de punto, puede ser más difícil.

Visualiza tu proyecto
Tómese el tiempo para imaginar cómo se ve el proyecto en una estructura determinada. Considere el color y la caída: ¿desea que este vestido se vea bien con una tela de seda ligera o desea que se vea mejor con lino grueso? Considere también su propio cuerpo: las telas más pesadas tienden a ser mejores para la forma de su cuerpo que la seda liviana, especialmente para proyectos de costura simples con estructura limitada.

Comprar
Por último, compra tu tela. Asegúrese de comprar suficientes artículos para sus artículos. En términos generales, si compro telas en el mercado y compro muchas a la vez, si no estoy seguro de qué hacer, suelo comprar alrededor de 2-3 m (aproximadamente 2, 5 metros) de tela … ¡depende del precio! De esta manera tengo un poco de flexibilidad al coser.

AUTOR DE VIDEO: Casa Ojal

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0