APRENDE HACER BELLOS COJINES PARA NAVIDAD CON MOLDES

Hola amigos como saben ya la navidad está cerca y si eres los que ama decorar la casa al estilo navideño te traigo una gran idea, sobre cómo hacer unos hermosos cojines navideños.

Esta es una de las mejores formas de agregar un poco de alegría a la casa con lindos detalles hechos por nosotros mismos, también pueden ser una excelente opción para regalar en este tiempo. Así que te mostrare paso a paso como hacerlos con unos pocos materiales y mucha creatividad e imaginación.

APRENDE HACER BELLOS COJINES PARA NAVIDAD CON MOLDES

Materiales

1. Tela de algodón

2. Tijeras

3. Hilo de color de la tela

4. Relleno para cojín

5. Molde

6. Máquina de coser

Lo primero que debemos hacer es conseguir todos nuestros materiales utilizar los materiales. La elección de la tela a usar y los colores dependerá del gusto de cada quien, aunque para que tengan el toque navideño lo preferible seria usar colores como rojo, verde, blanco y dorado.

El siguiente paso es darle forma al cojín que queremos hacer. El diseño es totalmente tu elección, puede ser Papá Noel, muñecos de nieve, renos o cualquier otro símbolo navideño. En este caso haremos unos cojines en forma de árbol de navidad.

APRENDE HACER BELLOS COJINES PARA NAVIDAD CON MOLDES

Vamos a necesitar un patrón en forma del árbol de navidad si no lo consiguen. Pueden hacer  ustedes mismos su patrón en una hoja de papel, recortarlo y listo ese será su molde.

A continuación, colocamos el diseño sobre la tela y fijamos el papel en forma de árbol para mantenerlo en su lugar. Tenemos que hacer este paso dos veces para tener la tela delante y detrás del árbol.

Quizás te interese:  Aprende como hacer preciosas pantuflas de tela navideñas con moldes!

Cortamos la tela gradualmente según el patrón del papel, dejando un espacio de 1 cm. Aproximadamente.

Cuando tengamos ambas partes de tela en forma de árbol, vamos a unirlas por fuera y a coserlas juntas, es importante dejar un orificio para poder entrar el relleno. Lo haremos con los dos lados interiores de la tela de la almohada que quedan visibles.

Cuando tengamos toda nuestra pieza cosida, procedemos a darle vuelta para que quede al descubierto la parte externa de la tela y comenzamos a ponerle el relleno. Tenemos que poner relleno hasta que veamos que todos los rincones quedan bien llenos.

Terminamos nuestro bricolaje cerrando el árbol. Este es el proceso completo como ves es súper sencillo y puedes hacer cojines de diferentes tamaños, colores y diseños. En realidad, puede ser perfecto con un patrón que combine con su sofá.

One Response

  1. Celina marzo 12, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0