AUTOR DE VIDEO: Trefa Craft
APRENDE CON ESTE TRUCO A CORTAR HILOS: Si hay un elemento que es indispensable a la hora de crear nuestras prendas con la máquina de coser es el hilo. Si estás acostumbrado a coser a mano y te llega el momento de hacer trabajos a máquina seguro te ha surgido cierto termo en lo que respecta al uso de los hilos con una máquina de coser.
LECCION 1
Los tipos de hilo que existen son muchísimos la elección de cual usar dependerá mucho del tipo de prenda y tela que vayas a utilizar.
Es importante comprobar si el hilo está limpio. Si notas que las mechas se están deshilachando (como si salieran pelitos), es mejor que no las uses. Puede rasgarse durante la costura o peor, después de un tiempo. También es útil fijarse en algunos puntos que pueden mostrar la calidad actual del hilo
También puedes revisarlo fácilmente. Si cortas un hilo pequeño, tirarás de él y se romperá, es de mala calidad. También puedes hacer esta prueba cada vez que tengas uno viejo.
Sé que puede dar un poco de miedo al principio tratar de hacer cosas que no sabes porque tienes miedo de romper el auto, pero no puedo pensar en una mejor manera que intentarlo.
LECCION 2
APRENDE CON ESTE TRUCO A CORTAR HILOS
Por lo general, primero es necesario enrollar (llenar) la bobina:
Para mejorar la tensión del hilo, debe enhebrar el carrete y luego colocar la tapa del carrete. Consejo: use el lado grande de la tapa para hilos grandes y el lado más pequeño de la tapa para hilos pequeños. Luego gire a la derecha alrededor del disco de bloqueo.
Ahora pasa el extremo del hilo de adentro hacia afuera por uno de los pequeños agujeros del carrete y deja un poco más de tiempo para que agarre. Coloque la bobina en el eje y deslícela hacia la derecha.
Pon la velocidad que quieras, yo personalmente uso la velocidad más baja, pero supongo que depende de cada coche. Suelte el pedal, corte el hilo y mueva el pasador hacia la izquierda para que pueda sacar la bobina.
Con qué hilo debes ir en sentido contrario a las agujas del reloj y seguir las flechas que te guían para recoger el hilo. Ponga la tapa en la bobina. Nota: Tenga cuidado de no pisar el pedal o apagar la máquina por razones de seguridad durante estos pasos.